Jornadas APCP: Cupra y Andalucía o cómo ROMA no se hizo en un día

Anticipamos lo que será uno de los casos de estudio en formato 2+1: Cupra y Andalucía o cómo ROMA no se hizo en un día, y un tercer proyecto ‘bárbaro’. Con la participación de Pablo García Acón y Óscar Romagosa de Roma.

La modalidad 2+1, consiste en la exposición de un case study, donde se presentan un proyecto internacional que ha servido de inspiración y dos proyectos propios destacados. En esta oportunidad, os contarán sobre dos de los proyectos que han marcado la trayectoria de la joven ROMA, tanto por su complejidad en la producción como por su enorme relevancia y envergadura, a través de sus propios miembros fundadores: Pablo García Acón y Óscar RomagosaTambién hablarán de un tercer proyecto relevante, en este tercer caso bárbaro -es decir, no romano- que por ahora no han querido revelar.

Roma nace con unos fuertes pilares nacionales pero con una vocación decididamente internacional, y, decididamente a destacar; en menos de un año de vida, han tenido la suerte de producir campañas tan importantes como Andalusian Crush (para Ogilvy), que ganó el Gran Premio Nacional de Creatividad 2024. Si bien la productora tiene base en Madrid y Barcelona, trabaja con directores y producciones a nivel global. Sus fundadores, poseen una extensa trayectoria: Pablo García Acón, con más de 20 años en el sector ha trabajado con las mejores agencias y clientes del país y ha tenido la suerte de producir más de 400 campañas, entre ellas algunas tan reconocidas como “Hope” para IRCR (International Comittee of the Red Cross) de Sra. Rushmore, “Justino” para LAE (Loterías y Apuestas del Estado) de Leo Burnett, «El depósito Lopetegui» (Banco Gallego) de shackleton, “Con mucho acento (Lola Flores)” de Ogilvy para Cruzcampo o «Andalusian Crush» de Ogilvy para Turismo de Andalucía, entre tantas otras. En ese sentido, Óscar Romagosa suma otros más de 20 años de experiencia en el lado cool del negocio de la imagen en movimiento. Cofundador y productor ejecutivo de Heaven, Inc en USA; fue socio y productor ejecutivo de Canada durante más de 12 años. En su haber se cuentan algunas de las piezas más memorables de la historia reciente del audiovisual español, siempre con una decidida vocación internacional. Desde los primeros videoclips de Rosalía hasta el último Cupra de JA Bayona, lo de Oscar por la producción no es amor: es una obsesión.

¡Apúntate!

CUPRA Y ANDALUCÍA O CÓMO ROMA NO SE HIZO EN UN DÍA 

Por Pablo García Acón y Óscar Romagosa

Viernes 8 de noviembre 2024 

XII Jornadas de Producción de Cine Publicitario APCP

Teatro Talia · Valencia, España 


Cerrar
loading...