Tras los bastidores de “Vamos a publicidad”: hablamos con Ángel Recio, gran profesional de la producción de la publicidad

By febrero 14, 2024 Noticias No Comments

Ángel Recio es productor ejecutivo de Lee Films desde hace más de treinta años. Su trabajo, reconocido nacional e internacionalmente, hace que sea un referente del cine publicitario en el sector audiovisual. En este reportaje hemos querido profundizar hablando con él personalmente, debido a su presencia en el programa “Vamos a Publicidad”.

El programa, que se estrenó el 12 de febrero de 2024, destaca la importancia de la publicidad y rebobina en el tiempo con melodías y frases inolvidables para la mayoría de españoles. Desde el canal de LaSexta te llevan a un viaje a través de la pantalla y reflexionan sobre la publicidad como medio de entretenimiento. Personas destacadas de la industria como Xisela López de Sra. Rushmore, José Luis Moro de Pingüino&Torreblanca, y Ángel Recio, participan en este especial. Además de directivos influyentes de agencias de medios en España como Joan Jordi Vallverdu, presidente y CEO de Ommicom Media Group Spain; Roberto Santos de Publicis Media Exchange y Performics; y Óscar Martínez, CCO de Publicis Spain.

La televisión española, ha marcado un hito a la hora de conectar las marcas con su audiencia. A medida que la televisión se afianzaba como medio de comunicación en los hogares, la publicidad emergió con fuerza. En este contexto, Ángel Recio cobra relevancia en el programa. “La publicidad en la televisión funciona y el programa está pensado para que funcione aún mejor. Como en el caso del spot de Lola Flores, en el que se arropó el producto con creatividad”, explica. Aclara que el término de creatividad no solo se refiere a la idea sino que también a la producción, la elección de medios, la tecnología…

En la actualidad, hay anuncios de hace mucho tiempo que se recuerdan, que se reflejan en la cultura, la sociedad y la evolución de las tendencias. En este sentido Ángel dice que ha funcionado siempre, que “el programa quiere conseguir que sea más notoria, aunque ya venda”. Al final la creatividad, con su capacidad para reinventarse, sigue siendo el motor que impulsa el éxito duradero de la publicidad.

Además, explica que Santiago Romero, el creativo que inició el proyecto, tiene encanto y notoriedad dentro del panorama publicitario. Su enfoque «muy sonado y con mucho tirón» revela la aspiración de destacar la creatividad como un elemento esencial para captar la atención del espectador, superando la mera exposición de productos.

Otro tema importante es la responsabilidad social en la publicidad, la cual no ha desvanecido. Las ONGs y los ministerios, por ejemplo, buscan poner en valor sus acciones. Es ahí donde la publicidad se convierte en un medio para profundizar en la sociedad. Ángel aclara que “esa imagen social de la publicidad sigue funcionando y existiendo, que cale no se, pero se intenta”.

En definitiva, la publicidad se quiere revelar, para posicionarse más allá de la venta de productos, abrazando la creatividad y la responsabilidad social como elementos esenciales. Así podrá destacar con el tiempo.

Por Marina Carazo


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