Rodajes sostenibles liderados por mujeres: Eva Dvoraková Pérez

Aunque al igual que otros países ya se habían comenzado a tomar iniciativas para mejorar la sostenibilidad en los rodajes publicitarios y cinematográficos, gracias a la contribución de Eva Dvoraková Pérez, la República Checa se ha puesto en cabeza en la carrera por reducir la huella de carbono al máximo en los rodajes.

La preocupación por el medio ambiente siempre ha formado parte de su vida, pero no fue hasta cuando comenzó a trabajar para la Asociación de Productores Audiovisuales (APA) cuando vio la oportunidad de implementarlo en su entorno profesional. Su puesto como manager del departamento comercial le hizo darse cuenta del interés que había en el sector y cómo no de la necesidad que existe por llevar a cabo acciones a favor del medio ambiente.

Por este motivo se creó Greenfilming.cz, una plataforma enfocada en su totalidad a informar a todos aquellos que lo deseen sobre qué ámbitos pueden implementarse en los rodajes para mejorar la sostenibilidad en la República Checa, así como las herramientas necesarias.

Debido al interés que despertó en muchos de los productores con los que trabajaba APA, Eva decidió crear su propia empresa de consultoría enfocada también al green filming. Otro de los principales motivos de la creación de BGreen fue la necesidad de profundizar en cada caso, ya que como muchos sabemos, hay muchas acciones que puedes realizar para mejorar la sostenibilidad de un rodaje. Pero también hay otras acciones que son específicas para una situación concreta, por lo que lo más inteligente es estudiar cada caso y trabajar como BGreen lo hace.

Eva ha tenido la ocasión de presentar su proyecto en la asamblea de la asociación europea que se llevó a cabo en Madrid. Nos encanta que tengamos mujeres pujantes que buscan soluciones y crean proyectos dentro de nuestro sector.

Gracias a la popularidad de la República Checa en el mundo audiovisual, todas estas prácticas podrán ser adaptadas y trasladadas a los países que envíen equipos a rodar allí, ya que al final el objetivo de mejorar nuestros hábitos y reducir el consumo es de todos.


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