Poniendo en valor a las mujeres de la industria:

By diciembre 15, 2022 Noticias No Comments
  • Conversando con… Inés Segura, Managing Director de Primo España
  • Gerety Awards anuncia su Grand Jury para 2023 y España como sede de uno de sus jurados ejecutivos.

  • Conversando con… Inés Segura, Managing Director de Primo España

Esta semana en la sección de mujeres de la industria hemos tenido el placer de hacerle una entrevista a Inés Segura, Managing Director de Primo España. 

Inés estudió Comunicación Audiovisual en Barcelona . Empezó a trabajar en televisión pero a los 20 años ya se sumergió en el mundo de la producción de publicidad. Con 22 años de experiencia en el sector ahora es Productora Ejecutiva de Primo desde hace 5 años.

¿Cuál ha sido y es tu recorrido profesional?

“Empecé desde muy pequeña ( 7 años ) a hacer anuncios : Danone , Petit suits, El Caserio , etc etc y desde muy pequeña supe que quería estar detrás de las cámaras . Estudié Comunicación Audiovisual en la Universidad Ramon Llull y justo al acabar empecé a trabajar en productora . Empecé con Albert Cruells en La Gloria, de ahí pasé a Pirámide luego a Agosto, después Blur y actualmente estoy en Primo desde hace 5 años como  Managing Director de Primo España” 

– ¿Qué proyectos te han marcado más en la vida?

“Creo que todos los proyectos marcan o enseñan algo . De todos aprendes . Pero proyectos que han marcado momentos claves en mi trayectoria son :

– San Miguel – agencia SCPF -«Ciudadanos de un lugar llamado mundo» – recibimos muchos premios en dirección de  de produccion

– «The Hidden Flag» – Lola Mullen Lowe- Oro en Cannes

– Turkish Airlines – «First Step» – David – Primera vez que una productora española produce un anuncio para Super Bowl

– Y la última la campaña global de Pepsi para el Mundial -» Nutmeg “.”

– ¿Nuevos proyectos que estés haciendo o tengas en mente?

“La verdad es que tenemos mucha suerte porque estamos ya con bastantes proyectos para Enero y filmando tres proyectos más en diciembre. Pero no se puede decir cuáles son por confidencialidad con los clientes . Pero digamos que estamos muy contentos y optimistas de cara al 2023 . Ya sé qué todo indica que viene una fuerte crisis, pero soy de esas personas optimistas.” 

– ¿Cómo crees que está evolucionando nuestra industria? ¿Ha cambiado mucho desde que comenzaste?  ¿A qué desafíos se enfrentan ahora y cuál es tu opinión al respecto? 

“La industria ha evolucionado muchísimo. Por un lado en los Timings que tenemos para producir. Con la tecnología todo ha hecho que la inmediatez sea posible, y eso muchas veces va en contra del proyecto. De la idea a la ejecución se necesita tiempo para poder realizarlo con el mejor resultado .

Por otro lado, antes mandaban las ideas, era la parte fuerte de las campañas . Ahora los clientes tienen tanta información analítica que muchas veces tienen más fuerza los departamentos de cuentas que los departamentos creativos. 

En mi opinión,  el gran desafío de las marcas, de las agencias y de las productoras es conseguir hacer buenos proyectos que destaquen. Hay tantos medios y material audiovisual que cada vez es más difícil destacar con algo diferente , que llame la atención.”

– ¿Qué dirías que se necesita para trabajar en este sector? 

“Ganas, ganas y muchas ganas. Vocación, dedicación y una meta clara.”

– Desde tu punto de vista, ¿Cómo es trabajar siendo la productora ejecutiva de Primo? 

“Pues un privilegio. Poder trabajar en una productora internacional con sedes en Buenos Aires , México , Brasil , Chile , Colombia y España. Imagínate la cantidad de cosas que aprendes cada día. Ver la producción de una forma global hace que te diviertas , aprendas y compartas cada día.

Y tener tantos directores te da la posibilidad de estar en proyectos muy diferentes . Trabajar con talento es una de las maravillas de esta profesión.”

– ¿Qué le dirías a aquellas/os jóvenes que quieren formar parte del mundo audiovisual?

“Que tienen mucha suerte ya que se necesitan muchos técnicos/as, directores/as , productores/as ,etc  El sector audiovisual en general ( no solo la publicidad ) está viendo una gran momento y es urgente y necesario formar a las siguientes generaciones.”

Por Alba Polo. 


  • Gerety Awards anuncia su Grand Jury para 2023 y España como sede de uno de sus jurados ejecutivos. 

Philips, Heineken, PepsiCo, McDonald’s y Disney son algunos de los anunciantes que se suman a los líderes de agencias en el jurado de Gerety Awards para el próximo año. La lista completa de jurados ejecutivos que incluye 15 profesionales de España será anunciada en enero junto con las otras ciudades sede.

“Estamos muy orgullosos de nuestro jurado de figuras internacionales que elegirá a nuestros ganadores para 2023” explicó Lucía Ongay, cofundadora del festival. “El año que viene celebramos nuestra 5ta edición con un grupo de profesionales del marketing y la publicidad igual de poderosos y respetados que las ediciones anteriores”.

El Grand jury 2023 incluye:

  • Antoinette Beatson, VP ECD, BETC, Havas, FRANCE
  • Brogan Simpson, Global Communication Manager, Heineken, NETHERLANDS
  • Cristina Reina, EVP, Global Executive Creative Director, McCann New York, USA
  • Diana Ceausu Caverly, Global Chief Strategy Officer, MRM, USA
  • Gabrielle Fenton, Head of LATAM, VaynerMedia, MEXICO
  • Jo Wallace, Global Executive Creative Director, Media.Monks, UK
  • Joan Colletta, Senior Director, Global Brand Marketing, McDonalds, USA
  • Kinga Grzelewska, Managing Director & Creative Director, MullenLowe, POLAND
  • Maya Karanouh, CEO/Co-Founder, Tagbrands, LEBANON
  • Nicky Bullard, Group Chief Creative Officer, MullenLowe Group UK
  • Ghada Wali, Creative and Co-Founder, Wali Studio, EGYPT
  • Marcela Morales, Sr Brand & Digital Manager, Whirlpool, MEXICO                                              
  • María Luján Donaire, Executive Creative Director, HOY, ARGENTINA
  • Masako Okamura, Creative Director; Dentsu Inc, JAPAN
  • Nancy Delhalle, Founder & Chief Marketing Officer, Serviceplan BELGIUM
  • Sann Sava, Chief Creative Officer, Publicis Montreal, CANADA
  • Sorada Sonprasit, CEO, Publicis Groupe THAILAND
  • Stephanie Nadi Olson, Founder and CEO, We Are Rosie, USA
  • Syeda Ayesha Ikram, Executive Creative Director, PAKISTAN
  • Vanessa Vankemmel Sebban, Head of Creative Works France Google, FRANCE
  • Nathalie Lam, Global Head of Sponsorship, Lead for Inclusion & Diversity Marketing Transformation, Philips Global, NETHERLANDS
  • Rana Hamarneh, Group Executive Director & Partner, AdPro, JORDAN
  • Tomoko Arikazawa, Managing Director, MSL Japan Publicis Groupe, JAPAN
  • Uma Rudd Chia, Executive Creative Director and Co-founder, KVUR, SINGAPORE
  • Zubeida Goolam, Founder and Creative Managing Partner, Valiant Agency, SOUTH AFRICA
  • Jennifersy Hu, Chief Creative Officer, Ogilvy, TAIWAN
  • Josefina Casellas, Executive Creative Director, RGA, ARGENTINA
  • Lone Tvedergaard Bach, Strategy Director and Partner, &Co, DENMARK
  • Natalie Wills, Brand VP, Booking.com, NETHERLANDS
  • Patricia Moura, Head of Content, GUT, BRAZIL
  • Begoña Aristy, VP & General Manager, Pepsico, MEXICO
  • Bunmi Oke, CEO/Lead Consultant, Ladybird Ltd, NIGERIA
  • Cassandra Zawadowski, Co-Chief Creative Officer, Wunderman Thompson, CANADA
  • Dana Koll, Owner and Founder, DIBOOR, ISRAEL
  • Jeannine Shao Collins, President, SeeHer, Association of National Advertisers, USA
  • Rina Marie Simon, Partner, GroupM INDONESIA
  • Stephanie Yung, Executive Creative Director, Zulu Alpha Kilo, CANADA
  • Carole Giroud, CEO, Serviceplan FRANCE
  • Hà Nguyễn Thị Hải, CEO, VMLY&R, VIETNAM
  • Helen Pak, Senior Vice President of Creative – Marketing, Design & Content, Disney, USA
  • Helga Sasdi, Co-Leader of Le Pont and Chief Executive Officer, Publicis Groupe HUNGARY
  • Mar Frutos, CCO, El Taier DDB, GUATEMALA
  • Merve Puhaloğlu Eraslanoğlu, Chief Everything Officer, TVekstra, TURKEY
  • Natalie Lam, CCO Asia, Pacific, Middle East & Africa, Publicis Groupe, HONG KONG
  • Rosalina Tornel, VP & General Manager Gamesa-Quaker-Sonric’s Mexico and Biscuits Latam, Pepsico, MEXICO

Una vez más, el festival tendrá sesiones del jurado ejecutivo presenciales en 10 ciudades diferentes. La lista completa de jurados, así como las sedes, serán anunciadas a principios del próximo año. Todo tipo de campañas pueden inscribirse al festival y se juzgan por la originalidad de la idea creativa y la calidad de su ejecución. 

Los jurados ejecutivos elegirán, además de la shortlist, los premios de Agencia y Productora del año por país para cada una de las sedes, en la categoría Porfolio Cut.

Las inscripciones comenzarán en enero cuando será anunciado el jurado al completo, mientras tanto el Grand Jury y el entry kit pueden consultarse en la página web de Gerety www.geretyawards.com


Cerrar
loading...