No solo es cine publicitario. ¿Volvemos a los 90?

By septiembre 9, 2021 Noticias No Comments

Con motivo del 25 aniversario de IKEA en España, Landia, productora de la APCP, ha producido y dirigido una campaña de lo más innovadora: un programa de reality show que  celebra la llegada de IKEA a España.

El programa  sigue a una generación que no conoce la vida sin IKEA y tiene que sobrevivir en una casa del pasado.

Teléfonos rotatorios, mantas que pican y estufas explosivas que llevan a un grupo de seis concursantes al límite. Son los nativos de IKEA, una generación nacida después de 1996 que nunca tuvo que pensar en la vida sin las elegantes soluciones para el hogar de la marca.

Para celebrar el 25 aniversario de IKEA en España, Landia ha sabido realizar a la perfección una campaña de contenido de marca que se ha apoderado de la cultura al difuminar la línea entre realidad, ficción y publicidad.

“Es la primera vez que IKEA realiza una campaña en formato de reality show: el objetivo era mostrar de forma humorística cómo los productos de IKEA han democratizado el diseño, marcando un antes y un después en los hogares españoles desde su llegada en 1996”, dice Laura Durán, directora de marketing e insights de IKEA en España.

Desde la agencia mostraron su visión de manera muy clara, “No queríamos hacer un anuncio que pareciera un reality show. Queríamos hacer un reality show. Punto”. Y en Landia entendieron su tarea a la perfección, obteniendo como resultado algo nunca antes visto en la Historia de la publicidad y ligando, una vez más, la publicidad con la ficción. 

“A nuestro modo de ver, es un programa de televisión extremadamente popular que resulta ser una campaña de IKEA ”.

En el programa, seis concursantes de 25 años o menos vivían juntos las 24 horas del día, los 7 días de la semana en un escenario diseñado para ser una réplica perfecta de una casa de los años 90 en España. Durante su estancia, tuvieron que superar desafíos como dormir debajo de mantas pesadas y que picaban en lugar de los edredones aireados de IKEA o mantenerse al día con su rutina de cuidado de la piel en un baño con cualquiera de las soluciones de almacenamiento de la marca.

Afortunadamente, la civilización no abandonó por completo a los concursantes. Los productos recién llegados de IKEA, administrados en pequeñas dosis por los productores, les dieron un rayo de esperanza y una forma de sobrevivir a la terrible experiencia.

Atrapados en los 90 fue codirigida por Maxi Blanco de LANDIA y Santi García, de Gran Hermano. Se rodó en los estudios El Álamo de Madrid, donde la casa de los 90 cobró vida gracias a más de 20 cámaras. Como resultado, se grabaron más de 100 horas de contenido, que eventualmente inundaron la televisión y las redes sociales en lo que ya se ha convertido en un éxito de la cultura pop.

Puedes conocer a los concursantes y disfrutar del primer episodio aquí.

Cerrar
loading...