Mujeres de la industria

  1. La última Gerety Talk de la temporada, sobre Dutch Creativity 
  2. Alauda Ruiz de Azúa, Isabel Coixet y Clara Roquet, en las actividades en Barcelona de la Academia
  1. La última Gerety Talk de la temporada, sobre Dutch Creativity 

El martes 10 de mayo se estrena la última Gerety Talk de esta sesión sobre la creatividad holandesa.

Participan: 

  • Inge Ligthart, socio/director general, Dawn
  • Anna van ‘t Hek, Directora, Halal
  • Marielle Tolen, directora creativa asociada, Media.Monks Films

Al igual que la entrega de premios, la serie Gerety Talks pone en el punto de mira a algunos de los verdaderos agentes de cambio de la industria del marketing y la creatividad -y en el centro de la conversación- con el objetivo de impulsar el progreso dentro de la industria a escala global. La serie reunirá a líderes de agencias y marcas de todo el mundo para ofrecer una visión renovada de lo que es el liderazgo.

Síguela aquí: https://www.youtube.com/watch?v=SCqroGrIkJ4

Inge Ligthart

Durante más de 30 años, Inge Ligthart ha participado en algunas de las campañas más impactantes de los Países Bajos. Tras estudiar economía, Inge comenzó su carrera en FHV / BBDO, donde ascendió a socia y directora general. Tras su paso por la consultoría independiente, la dirección de comunicación de ING Bank y la dirección de TBWA / Neboko, se trasladó a la joven agencia Dawn, que fue aclamada como la principal agencia independiente de los Países Bajos en 2015. 

Inge es una firme creyente de que las marcas no solo tienen un papel comercial que desempeñar, sino un papel en la sociedad y una postura sobre la sostenibilidad. Inge ha sido (entre otras cosas) miembro de la junta directiva y tesorera de la VEA (Asociación de Asesores de Comunicación), miembro de la junta directiva de Sire (Fundación de Publicidad Responsable), miembro del Comité Asesor de la Futura Orden de Radiodifusión Pública (Consejo de Cultura), miembro del Consejo Asesor del Festival Internacional de Documentales de Ámsterdam y actualmente es miembro de (uno de los) comités asesores del Prins Bernhard Cultuurfonds, que financia iniciativas para reducir la polarización en la sociedad.

Anna van ‘t Hek

Anna Maria van ‘t Hek es una de las directoras holandesas con más éxito. Lleva cinco años en HALAL y está prosperando tanto en el mundo de los anuncios como en el de los documentales. Yab Yum, por ejemplo, arrasó en el panorama de los documentales holandeses: «Lo que todo documental excelente debe hacer: dejar al espectador con sorprendentes contemplaciones» – AD 

El enfoque de Anna Maria está muy influenciado por su experiencia en la realización de documentales. Su estilo se caracteriza por una sincera pasión por las personas y la capacidad de meterse en su piel. En el centro de su trabajo hay un deseo ardiente de conectar con sus personajes -que van desde el campeón de kickboxing Badr Hari, hasta Jaden Smith para G-Star- para crear un trabajo documental y comercial que sea honesto y accesible.

Además de dirigir campañas para empresas como Volkswagen y Nike, Anna Maria sigue haciendo documentales. En 2019, Videoland estrenó la serie documental ‘Badr’, que ofrece al público un vistazo a la vida del mundialmente famoso campeón de kickboxing mientras se prepara para el combate de la década. En 2021 se estrenó en cines «Yab Yum», un documental sobre el ascenso y la caída de uno de los burdeles más emblemáticos del mundo. La película recibió una gran atención por parte de la prensa holandesa y fue objeto de varias portadas.

Marielle Tolen

Con una formación en estudios literarios y filosofía, trabajar en publicidad no es visto por todos como la opción más lógica. Para Marielle, sin embargo, hay una clara conexión: el arte de contar una historia es lo que le gusta del trabajo; y no importa el cliente, la marca o el encargo, un gran trabajo se basa en una narrativa y una lógica sólidas, por muy funky, raro, inteligente o bonito que sea el ángulo creativo.

Marielle comenzó como redactora publicitaria para luego pasar a ser creativa, y en Media.Monks trabaja en muchos tipos de proyectos en diferentes plataformas y tecnologías.

Después de haber trabajado en conceptos digitales, experienciales y de vídeo y en ejecuciones creativas, desde experiencias de voz de IA, sitios web, aplicaciones hasta campañas sociales, Marielle se centra ahora exclusivamente en experiencias cinematográficas y visuales dentro del equipo dedicado a la cinematografía.

2. Alauda Ruiz de Azúa, Isabel Coixet y Clara Roquet, en las actividades en Barcelona de la Academia

Estas tres profesionales son las primeras invitadas a las actividades que comienza la Academia de Cine en Barcelona. La institución inicia sus actos con un ciclo de preestrenos y coloquios dirigidos a los académicos catalanes.

La primera actividad de la Academia de Cine en Barcelona será el próximo 9 de mayo, con el preestreno de ‘Cinco Lobitos’, escrita y dirigida por Alauda Ruiz de Azúa. La película estuvo presente en el Festival de Berlín y fue la ganadora de la última edición del Festival de Málaga. Tras la proyección, a las 19:00h, su directora y guionista, Alauda Ruiz de Azúa y la cineasta Isabel Coixet (CIMA) mantendrán un encuentro con los asistentes. La proyección cuenta con la colaboración de la distribuidora Lara P. Camiña (BTEAM).Las actividades continuarán el 23 de mayo, con el preestreno de ‘Costa Brava, Líbano’, dirigida por Mounia Akl y producida por Nadine Labaki. La exhibición de la película se completará con un encuentro posterior con su coguionista, y última ganadora del Goya a la Mejor Dirección Novel, Clara Roquet.


Cerrar
loading...