«Ser tú mismo es importantísimo»: Maxi Itzkoff nos cuenta los secretos del éxito publicitario

Maxi Itzkoff, CEO y Cofundador de Slap Global, comentó en esta charla patrocinada por la productora Primo con el manifiesto de su agencia. Creada durante la pandemia, en agosto de 2020, y de una forma innovadora frente a otras agencias de publicidad, su carrera con la misma arranca con un proyecto para Ballantines. No aceptaron sus “reglas”, porque para eso creó la agencia, para hacer lo que quisiera. Pasado un tiempo, volvieron a llamarles y pudieron hacer posible su idea, modificando el concepto inicial por otro que consideraron más auténtico para la marca. 

“Ser tú mismo no es una estupidez, ser tú mismo es importantísimo”. Según Itzkoff, esto puede llevarte a encontrar tu punto de diferenciación, dejando atrás los personajes, las barreras contigo mismo y llevándote a respetar tus creencias, tu silencio y lo que te gusta hacer. 

Por ello, su forma de actuar es ser claro desde el inicio con los clientes. Se ponen primero a sí mismos, escogiendo y priorizando su visión del proyecto frente a la de la marca. Lo relevante en todos los ámbitos (y en concreto al crear contenido) es que las personas que crean, directores o productoras, tengan un punto de vista. 

Para demostrar que “Ser diferente es una ventaja competitiva” mostró el spot “No Lays, no game”, dándole importancia a las nuevas ideas y también “Tom Brady’s letter”, mostrando lo esencial que es valorarse a uno mismo más allá de las comparaciones. 

“Ser uno mismo tiene que ver con ser genuino”. Para Maxi Itzkoff, la autenticidad es la clave para que los spots funcionen realmente. No se puede fingir un propósito. Para ilustrarlo, puso el ejemplo de cómo durante el mes del orgullo LGTBIQ+, muchas marcas publican contenido relacionado sin que parezca real. Unido a esto, ejemplifica cómo las RRPP y el PR. 

La estrategia, unida a la originalidad, es esencial para conseguir una campaña exitosa. Algo que consiguieron con el lanzamiento de la serie de Luis Miguel en Netflix. Un artista que odia hacer publicidad. ¿Cómo lo consiguieron? Cambiando las letras de su canciones e introduciendo la publicidad dentro de las mismas. 

“Ser uno mismo es hablar como una persona y no como una marca”, algo de lo que Itzkoff se dió cuenta en el momento en el que marcas como Coca Cola o Sprite, con un una identidad muy marcada, trataron de ser hacer algo nuevo como “I love you haters”, que consiguió hacerse viral.

Para finalizar, el ponente terminó con un consejo para todos los asistentes: “En la vida se debe hacer lo que uno quiere”.  


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