IV Jornadas de Cine Publicitario Málaga: Más que publicidad

By marzo 24, 2022 Noticias No Comments

Daniel Ortiz-Entrambasaguas, Productor de Danidogfilms presentó la segunda mesa “Más que publicidad” en la que Iván Fernandez, productor ejecutivo de Lee Films, y Mario Forniés, fundador y productor ejecutivo de Blur, explicaron dos premiados proyectos.

Arrancó Iván exponiendo el proyecto que ha coproducido Lee Films junto con el productor asociado Daniel Feito “La Inquilina”, un cortometraje dirigido por Lucas Paulino y Ángel Torres, socios y responsables creativos del Ruso de Rocky.

Es una pieza de 7 minutos, pero se podría decir que tiene un poco de trampa, está hecho a propósito, la intención era trabajar en una estructura tipo tráiler para después llevarla a un formato de largometraje.

El corto fue estrenado en el Festival de Sitges. En esta edición del festival, Belen Rueda, protagonista de “La Inquilina”, recibió el Premio Honorífico.

Unos de los requisitos de la pieza es que si salía adelante se tenía que hacer en España y con el equipo de aquí.

“La inquilina”, ha recibido numerosos premios y ha estado en diferentes selecciones oficiales como en el Festival Fantasía de Montreal, en el Festival de Sitges, Festival de Horror y Fantasía de San Sebastián, Fantastic Fest (Austin, Texas), entre otros.

Después le tomó la palabra Mario Forniés, para hacer su exposición del premiado spot “Una amistad improbable” producido por Blur para Amazon y la agencia CYW.

Tras proyectar el spot que consiguió que una hiena nos robará el corazón, Mario entró en profundidad de cómo se llegó a este resultado.

La dirección estuvo a cargo de Chris Balmond. En este proyecto una parte muy importante está en la empresa de postproducción encargada de hacer la hiena Hatty. Era un 3D muy realista y difícil de hacer. Finalmente, tras un reñido pitch la postproductora encargada fue The Mill.

Hatty, fue un reto porque no era solo un elemento en 3D sino que era un personaje y por tanto tenía que adoptar una serie de comportamientos que transmitieran emociones.  

Para llevar a cabo este proyecto se reunió a un equipo de más de 120 personas, tanto nacionales como internacionales, donde se destacó la participación del director de fotografía Rob Hardy.

En cuanto a la localización el spot fue rodado en Madrid, en el parque de atracciones y en el parque Warner entre otras.

Para terminar los asistentes pudieron ver el making of de la pieza y así entender el gran trabajo que hay detrás de las cámaras de este fantástico spot.


Cerrar
loading...