Las agendas echan humo con todos los eventos del sector

By mayo 12, 2022 Noticias No Comments
  1. La cuenta atrás para El Día C
  2. Anunciante del año en el El Sol
  3. No queda nada para la AICP WEEK
  4. El 21 de junio te esperamos en Cannes.
  • La cuenta atrás para El Día C

Ya no queda nada para reunirnos en San Sebastián, del 19 al 21 de mayo, para acudir al esperado Día C organizado por el club de creativos. 

Además del gran programa de este año estamos expectantes por quienes serán los ganadores de esta edición, donde además la APCP ha sido representada en el jurado de Craft de productoras por 

  • Eva de Lera (Lobo Kane)
  • Ivan Fernández (Lee Films)
  • Nacho Gayan (Realizador- Agosto)

Como novedad, esta semana han anunciado la revista interactiva del Día C 2022. 

Una publicación 100% online e interactiva, para hacerse una idea precisa de todo lo que va a ocurrir a lo largo del evento. Mónica Moro, presidenta del c de c, y Guille Viglione, director del Día C, te dan la bienvenida en formato vídeo. Escucha a varios de los ponentes más destacados adelantar el tema de su intervención, y curiosea por sus redes sociales. Entérate del concurso organizado por Meta para ganar una Meta Quest 2. Mira la entrevista a Eva Santos, presidenta del jurado de los Premios Nacionales de Creatividad 2022, y conoce a los jurados que seleccionaron el mejor trabajo del año. Ponte al día con los diferentes premios que se otorgan en el certamen. Escucha a todos los miembros de la junta directiva del c de c comentar su compromiso para los dos años que tienen por delante.

Todo esto y mucho más. 50 páginas que te permiten adentrarte en lo que será el Día C 2022.

ACCEDE A LA REVISTA AQUÍ

  • Anunciante del año en el El Sol

Más de veinte premios otorgados a Pernod Ricard durante las últimas ediciones de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, han avalado a la compañía para convertirse en el anunciante del año del festival. Este galardón se entrega en reconocimiento a la apuesta que hacen las empresas por la creatividad, evidenciada por la relevancia y los premios que ha conseguido a través de sus agencias.

En concreto, la campaña “El tiempo que nos queda” de Leo Burnett España para la marca Ruavieja se llevó el Sol de Platino en la edición de 2019, además de dos Grandes Premios (Branded Content y Relaciones Públicas), diez oros y cinco platas. Esta campaña, que apela a la emoción y pone de relieve los vínculos con la familia y amigos, fue una de las más premiadas de los últimos años.

Fuera de El Sol, durante 2019 “El tiempo que nos queda” obtuvo otros importantes galardones. Logró el oro en la categoría Mejor Idea en los Brave Brain Awards, el Gran Premio en Campañas Integradas de El Ojo de Iberoamérica, y un león de oro (Creative Strategy), dos de plata (Social & Influencer y Creative Data) y uno de bronce (Direct) en Cannes Lions. En 2021, ganó también un león de oro en la categoría Creative Effectiveness.Asimismo, otras agencias españolas y mexicanas han obtenido galardones para diferentes marcas de la casa durante 2021. Las españolas &Rosàs y CHINA, con sus trabajos para Seagram’s Gin, han conseguido un bronce en Campañas Integradas por su trabajo “¿Quién decide lo que vives?” y un bronce en Producción con la campaña “El hotel”, respectivamente. Por su parte, la mexicana anónimo fue premiada con dos bronces por su campaña “Soy porque somos – Raíces de la igualdad” para Absolut México en las categorías de Diseño y Exterior.

La 36 edición de El Sol se celebrará el 2 de junio de 2022 en Madrid, y un año más continuará reivindicando la creatividad como fuerza transformadora y motor de negocio. Todas las actividades se realizarán de forma presencial y la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en el Teatro Circo Price. La programación al completo, además, se podrá seguir a través de elsolfestival.tv, la plataforma de contenidos oficial del festival.

  • No queda nada para la AICP WEEK  

La AICP Week está a la vuelta de la esquina, se celebrará del 7 al 9 de junio, y ya conocemos el programa que tienen programado, descubrelo aquí

Además, los premios AICP han dado a conocer las listas de preseleccionados para las ediciones de 2022 de sus tres competiciones: The AICP Show: The Art & Technique of the Commercial, los AICP Next Awards y los AICP Post Awards. Para consultar las listas completas de cada concurso, haga clic aquí.

Estamos muy contentos de que nuestra productora BLUR, está nominado en la categoría de dirección por su campaña “An Unlikely Friendship” del director Chris Balmond

para Amazon Prime Video. 

Las listas cortas son el resultado de un sistema de evaluación bifurcado que comenzó a principios de este año con una serie de paneles de expertos en diversos campos de todo el mundo, nominados por sus colegas, que juzgaron el trabajo en sus respectivas categorías. Los Comités Curatoriales de las tres exposiciones son los árbitros finales de los premios, confirmando la elegibilidad y la adecuación a la categoría, así como seleccionando el Mejor de la Exposición de cada competencia. En el caso del AICP Show, los premios a la Excelencia Publicitaria/Campaña y a la Excelencia Publicitaria son los Best in Show; en el caso de los premios AICP Next, es el honor más próximo; y el Best in Show para los premios AICP Post. 

Al frente de estas sesiones de evaluación estuvieron Mal Ward, socio/director general de Arts & Sciences, y presidente del AICP Show; Scott Donaton, vicepresidente de marketing de Hulu, y presidente del jurado de los premios AICP Next; e Yvette Cobarrubias, cofundadora y socia directora de Cosmo Street, y presidenta de los premios AICP Post. 

Los ganadores de los tres concursos serán homenajeados en eventos presenciales durante la Semana de la AICP, que comienza el 7 de junio en Nueva York y culmina con una presentación en el Museo de Arte Moderno el 9 de junio.

  • El 21 de junio te esperamos en Cannes

Y ya que estamos de cuenta atrás, saca tu agenda y apunta que el martes 21 de junio tienes una cita con la producción publicitaria española en el meeting point que estamos organizando en Cannes Lions junto con el ICEX y Alía. 

Este lugar de encuentro y reuniones tiene como objetivo seguir impulsando a nuestro sector de forma internacional. 

Estará situado en los jardines del Grand Hôtel y en este espacio se reunirán profesionales de la publicidad para intercambiar ideas y promover la producción publicitaria en España. 

¡Te esperamos!


Cerrar
loading...