Gerety Awards 2024 : 6 años celebrando a las Mujeres de la industria y su visión

By marzo 7, 2024 Noticias No Comments

Este año se celebra la sexta edición de Gerety Awards, el festival creativo que lleva su nombre en honor a Frances Gerety, la redactora que en 1948 acuñó el eslogan «A diamond is forever» (Un diamante es para siempre), que nació con la convicción de celebrar la perspectiva única y poderosa de las mujeres de la industria.

El objetivo es demostrar, a diferencia de otros festivales, qué campañas conectan más con la audiencia femenina, además de mostrar el inmenso talento femenino que tiene nuestra industria y la importancia de la mirada femenina sobre la publicidad considerando que las mujeres son responsables del 80% de las decisiones de compra.

Los Premios Gerety nacieron en 2019, cuando la industria publicitaria (y otros sectores también) empezaba tímidamente a preguntarse dónde estaban las mujeres en los jurados de los festivales y en los altos puestos de decisión creativa. Todo tipo de campañas pueden participar, no solamente aquellas creadas por y para mujeres, el trabajo creativo es apreciado independientemente del género de quien lo crea, lo que se juzga es la idea creativa y su ejecución.

Cuando la idea empezó a surgir y los organizadores, hablaban con personas de la industria muchas de ellas dudaban si iban a encontrar mujeres suficientes para hacer un jurado…lo cual, a la vista de las más de 900 profesionales que han pasado por el jurado a día de hoy, demuestra que hay mucho talento en la industria a quién darle una voz.

Desde su comienzo, Gerety ha incluido cientos de líderes en sus jurados que se llevan a cabo alrededor del mundo. Este año no es la excepción con un jurado que incluye más de 200 participantes de 47 países diferentes, con sesiones en 15 sedes, una de las cuales es Madrid, por tercera vez.

Además de definir la shortlist, cada jurado ejecutivo elige la Agencia y Productora del Año de su país, entre las inscripciones de la categoría Portfolio Cut. Para participar del Portfolio CUT, debe presentarse un reel de no más de 5 minutos con hasta 3 campañas producidas en el último año. En 2023 Mamma Team fue la productora recompensada con este premio en España, y fueron invitados a comentar sus campañas en una Gerety Talk, el formato de entrevistas creado para dar a conocer el talento detrás del jurado y los ganadores del festival, y que cuenta ya con más de 70 episodios

El jurado también representa la diversidad de la industria, con perfiles diferentes provenientes de las industrias creativas: planners, estrategas, creativas, directoras, artistas, realizadoras, productoras, marketers, tanto del lado de las agencias y productoras y anunciantes, han pasado por el jurado, muchas de las cuales después han sido invitadas por otros festivales.

Gerety Awards fue invitado por la APCP en dos oportunidades a participar de las jornadas de Producción de Cine Publicitario con algunas representantes de su jurado y espera una vez más este año, recompensar el mejor trabajo creativo de las productoras españolas, « un trabajo como los diamantes, de ese que perdura en el tiempo, que se recuerda, que impacta. »

www.geretyawards.com
Contacto: Lucía Ongay lucia@geretyawards.com
+33 612 09 50 99


Cerrar
loading...