¡Haz hueco en tu agenda que los eventos no paran!

By noviembre 18, 2021 Noticias No Comments

 

  • Así fue la VII de Branducers  2021

Ayer se celebró la VII edición de Branducers en el Auditorio de Madrid Content City en un evento presencial, presentado por Juanma Ortega.

La temática escogida fue la Metamorfosis del sector; la aceleración y ebullición del Branded Content, que se traduce en más formatos, más canales, más plataformas, más oportunidades, más retos…

Tras la apertura hubo una serie de ponencias llevadas a cabo por José Manuel Zapata, director, tenor y conferenciante; Jeff Gómez, escritor, productor transmedia y director ejecutivo de Starlight Runner Entertainment; Joe Pulizzi, fundador de Content Marketing, Jean-Christophe Demarta, VP Fashion & Beauty – Global Partnerships en Condé Nast. 

Después de las ponencias pudimos disfrutar de interesante mesa redonda entre Alexa Moragues que tuvo el papel de moderadora, Head of Brand Experience en Mediabrands Content Studio;  Cristina Barbosa, Presidenta de BCMA Spain y Directora de Marca y Comunicación de Vodafone España; Elena Neira Profesora de los estudios de comunicación en la UOC y de distribución audiovisual en la UIC y miembro de GAME; Juan Luis Cano, Fundación Gomaespuma / La Maleta Azul; y Kike Maíllo, Productor, director y guionista de cine con un Goya. 

Por último tuvo lugar la entrega de premios y queremos felicitar a todos los ganadores de esta edición. 

Conoce a los ganadores.  

  • Conoce a los finalistas y a todos los conferenciantes del Ojo de Iberoamérica 2021.

Por fin conocemos la lista de los finalistas de esta edición del Ojo de Iberoamérica 2021, queremos da la enhorabuena a todos ellos y hacemos como siempre una mención especial aquello proyectos que han sido realizados por productoras APCP: 

El Ojo Film, Gráfica, Radio y Vía Pública

FL1 – Alimentos y golosinas

“Ensayo de navidad”, de The Cyranos  (España) para Navidul de Navidul (España). Pa: PUEBLO (España). R: Augusto Gimenez Zapiola. País: España.

FL2 – Bebidas

“Con mucho acento – Lola”, de Ogilvy España (España) para Cruzcampo de Heineken España (España). Pa: Primo (Argentina). R: Erik Morales. País: España.

“El hotel”, de China (España) para Seagram´s Gin de Pernod Ricard España (España). Pa: agosto  (España). R: Nacho Gayán. País: España.

FL6 – Compañías de servicios públicos, privados y financieros

“Cierra videollamada abre EVO”, de Sioux & Cyranos  (España) para EVO Banco de EVO Banco (España). Pa: PUEBLO (España). R: Augusto Gimenez Zapiola. País: España.

“De rap a balada”, de Sioux & Cyranos  (España) para Bankinter de Bankinter (España). Pa: Blur Films (España). R: Mau Morgó. País: España.

FL7– Comercios al público, supermercados y tiendas online

“Naturales vs Artificiales”, de We Believers (Estados Unidos) para Burger King de Burger King México (México). Pa: LANDIA – Creativos Independientes  (México). R: Robert Llauró. País: México.

FL8 – Medios, entretenimientos, recreación y turismo

“Desahogo”, de Mercado McCann (Argentina) para TyC Sports de TyC Sports  (Argentina). Pa: LANDIA (Argentina). R: Milton Kremer. País: Argentina.

“Fe”, de El Ruso de Rocky (España) para Getafe C.F. de Getafe C.F. (España). Pa: Lobo Kane (España). R: Borja Larrondo. País: España.

“Luz contra la oscuridad”, de The Cyranos  (España) para El País de Grupo Prisa (España). Pa: Harold Entertainment (España). R: Dani de la Torre. País: España.

“Twitter dad”, de DAVID Madrid (España) para Twitter de Twitter España (España). Pa: PRIMO  (España). R: Diego Núñez Irigoyen. País: España.

FL13 – Comerciales hasta 180 segundos de duración

“Salla 2032”, de África (Brasil) para House of Lapland de House of Lapland (Otro). Pa: Triatoma/Primo Content (Brasil). R: Santi Dulce. País: Brasil.

FL14 – Contenidos hasta 5 minutos de duración

“Feed parade”, de GUT (Brasil) para Mercado Livre de Mercado Libre Brasil (Brasil). Pa: Landia (Brasil). R: Brendo + Gonfiantini. País: Brasil.

“Heroes of today part 2 – Intolerance is still there”, de DDB España (España) para Plataforma Héroes de Hoy (LaLiga / Iberia / EDP / Telepizza / Clínica Baviera / Bankia) de Plataforma Héroes de Hoy (LaLiga / Iberia / EDP / Telepizza / Clínica Baviera / Bankia) (España). Pa: Garlic Films (España). R: BRBR. País: España.

“Match”, de Rock the Agency (México) para Fundación Argentina de Trasplante hepático de Fundación Argentina de Trasplante hepático (Argentina). Pa: Primo (Argentina). R: Nico Perez Veiga. País: Argentina.

GR2 – Salud e higiene personal

“Indoor ads”, de LOLA MullenLowe (España) para Lynx de Unilever (Otro). Pa: LANDIA (España). R: Martín Rietti. País: Estados Unidos.

GR10 – Formatos no convencionales

“Indoor ads”, de LOLA MullenLowe (España) para Lynx de Unilever (Otro). Pa: LANDIA (España). R: Martín Rietti. País: Estados Unidos.

“The day after women´s day newspapers”, de Havas Worldwide Portugal (Portugal) para Raparigas da Bola de Raparigas da Bola (Portugal). Pa: Garage Films (Portugal), Fast Forward (Portugal). R: David Infante. País: Portugal.

VP11 – Instalaciones interactivas

“Axeination”, de LOLA MullenLowe (España) para Axe de Unilever (Otro). Pa: Lee Films (España). R: Agustín Berruezo, Lee Films (España). País: Estados Unidos.

VP12 – Indoor

“Indoor ads”, de LOLA MullenLowe (España) para Lynx de Unilever (Otro). Pa: LANDIA (España). R: Martín Rietti. País: Estados Unidos.

Ya tenemos la lista de finalistas en la sección de: Digital & Social, Directo, Media y Experiencia de Marca & Activación 

Y por último, los finalistas en la sección de: Design, PR, Sport y Sustentable

Te presentamos a todos los conferenciantes que participarán en esta edición: 

 

  •  Hablemos de c

El próximo miércoles 24 de noviembre a las 19:00  tendrá lugar un encuentro organizado por el c de c, “Hablemos de c”. 

Toni Garrido, presentador y locutor, y Kerman Romeo, head of fame & media effectiveness en KFC España, irán al c de c para hablar de la importancia de la intuición. 

Analizarán el papel de la intuición en un mundo plagado de datos, referencias y montañas de información. ¿Cómo conviven lo racional y los intangibles? ¿Por qué tendemos cada vez más a racionalizar la creatividad? ¿Se entrena la intuición? Son algunas de las preguntas que se lanzarán mutuamente.

 

Puedes apuntarte aquí

Te recordamos que aún puedes apuntarte al Día E. 

Día E es la iniciativa del Club de Creativos/as que explora el desarrollo de la creatividad y su aplicación a la empresa. Esta cuarta edición se compone de una sesión de inspiración, con charlas de profesionales reconocidos en creatividad y negocio, de una jornada con docentes de los futuros creativos y marketeers para que colaboren en el acercamiento de las dos culturas y de una hackaton para estudiantes de los dos ámbitos.

El eje del evento será el respeto por lo singular, rasgo diferencial del trabajo que ganó el Gran Premio de los Premios Nacionales de Creatividad 2021: Con mucho acento, de Cruzcampo.

¡Apúntate!  

  • ¿Aún no te has apuntado al FOCUS? 

Te recordamos que del 7 al 10 de diciembre se celebra la séptima edición del festival FOCUS

Este año en un formato híbrido, regresando al Business Design Centre London del 7 al 8 de diciembre de forma presencial y en formato online del 7 al 10 de diciembre.

El registro de delegados de FOCUS es gratuito  y da acceso a FOCUS London  y  FOCUS Digital.

Las solicitudes están abiertas a los profesionales que trabajan en las industrias de las pantallas creativas.

Este año además cuentan con un Paquete Premium que brinda una variedad de beneficios adicionales. 

Conoce aquí todo su programa. 

 

  • ¡Eurobest ha vuelto! Con tres nuevos premios. 

El festival Eurobest 2021 esta semana trae novedades. Han sumado 5 profesionales españoles/as se han sumado jurado: 

  • MEDIA: Elisa Brustoloni, Managing Director de Dentsu X.
  • BRAND EXPERIENCE & ACTIVATION, CREATIVE eCOMMERCE: Gastón Guetmonovitch, Chief Creative Officer, de Leo Burnett.
  • MOBILE, DIGITAL CRAFT: Ana Luna, Executive Creative Director de MediaMonks.
  • INNOVATION, CREATIVE DATA: Roberto Torres, Head of Creative Technology de Isobar.
  • CREATIVE EFFECTIVENESS, CREATIVE STRATEGY: Mariana Hernández, Head of Creative Strategy de Google.

Además este año han incorporado tres nuevos premios: Creative Business Transformation y Social & Influencer y Creative Effectiveness. 

El plazo de inscripción de piezas ya está cerrado y las shortlists de cada uno de los premios serán anunciadas el 1 de diciembre. Los ganadores de Oros, Platas de y Bronces se conocerán el lunes 13 de diciembre y los ganadores de los Grand Prix y Premios Especiales lo harán el 15 de diciembre.

 

  • Ya olemos el mar con la presentación del Festival de Málaga

El Festival de Málaga cumple 25 ediciones en 2022, un momento muy especial que la organización quiere comenzar ya a celebrar con la ciudad de Málaga, con el sector audiovisual y con todos los aficionados al cine.

Este año se celebrará del 18 al 27 de marzo, tras la pandemia ya recupera sus fechas habituales en este mes. 

Recientemente han presentado su cartel. La encargada de diseñar el cartel de las bodas de plata del festival es la artista digital Petra Eriksson, un cálido amanecer sobre el mar que titula ‘Málaga Sunrise’

 

  • Nos volveremos a ver las caras en Cannes Lions 202

Cannes Lions International Festival of Creativity ha confirmado su regreso a Cannes para su próxima edición, que tendrá lugar entre los días 20 y 24 de junio de 2022, han optado por un formato híbrido para que nadie se pierda esta edición. 

 

 

«Durante más de 67 años, Cannes Lions ha servido como fuerza de convocatoria para la comunidad creativa mundial. A medida que el mundo continúa cambiando, sabemos que nuestro papel como convocantes debe evolucionar«, ha señalado Philip Thomas. «Construir Cannes Lions como un festival híbrido nos permitirá continuar llegando a nuestra ampliada comunidad creativa a la que hemos recibido a través de nuestras iniciativas digitales durante los últimos 18 meses. Nos brinda la oportunidad de democratizar, innovar y reinventar el festival para el futuro”.

Y otra gran noticia de la presencialidad es que el jurado se volverá a reunir en persona, “estamos encantados de traer a los jurados de regreso a Cannes para completar las etapas finales y premiar los Leones, como lo han hecho desde 1954″, ha comentado Susie Walker, Vicepresidenta de Awards & Insights de LIONS. «

Cannes Lions abrirá su convocatoria de contenidos en el mes de enero y el plazo para las inscripciones el 20 de enero de 2022.


 

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