Entrevista a Mamma Team: “Sin los mejores equipos no puedes trabajar con los mejores clientes”

By abril 4, 2024 Noticias No Comments

Mamma Team es una productora fundada en 2005, líder en España y Portugal produciendo TV y fotografía para agencias, anunciantes y productoras de todo el mundo. La productora quiere transmitir, que su mayor fuerza a la hora de trabajar, está en sus producers y su experiencia montando los mejores equipos para cada proyecto: “creemos en un doble objetivo, que no solo nuestros clientes quieran repetir, sino que también nuestros equipos se sientan como en casa”.

Hablamos con Albert Soler y Carla Genoud, Productores ejecutivos de Mamma Team.

¿Cómo os adaptáis a la producción de diferentes contenidos para todo tipo de agencias y anunciantes, ofreciendo servicio a productoras de todo el mundo para rodar en España y Portugal?

Nuestro chore value ha sido siempre entender muy bien qué tipo de proyecto y presupuesto es el que tiene el cliente, y en base a eso, encontrar el mejor diseño de producción para cada uno. Todos los proyectos son distintos, y nos apasiona elegir los recursos y el crew que mejor funcionen. Pensar “out of the box” y adaptarse es la clave.

¿Cuáles diríais que han sido las claves para convertiros en la productora de referencia en España en producción de moda?

Creo que esto va muy ligado con nuestra respuesta de la pregunta anterior. A parte, sumaríamos que ya tenemos adquirido el know-how gracias a muchos años produciendo para grandes marcas, y que contamos en nuestro equipo con figuras experimentadas tanto en el lado de producción como en el de cliente.

Ahora más y más se mezclan el mundo publicitario con el particular universo de la moda, y en Mamma Team tenemos ya mucha experiencia haciendo que estos dos universos sean un buen matrimonio. Los tiempos, las maneras, el orden y las prioridades son distintas en film y en high&fashion / lujo, pero hace ya mucho que hemos logrado formar buenos equipos y un estilo muy propio, donde estos dos mundos conviven con un uso de recursos muy eficiente. Los clientes repiten y crecen. Nos interesa ser líderes en cada rama de la empresa, y no descansamos para conseguirlo.

¿Cómo gestionáis con éxito y de forma adecuada el tax rebate que ofrece España a la hora de producir?

España es puntera en el tax rebate en cuanto a porcentajes y eso nos da la oportunidad de recibir producciones de todo el mundo.
Fuimos pioneros el primer año que se implementó en el 2015 para una película extranjera.
Y así mismo, hace ya unos años, nos hemos aventurado a los proyectos propios y gestionando los incentivos locales. Estamos muy orgullosos de Rich Flu, largometraje con casting internacional, buen presupuesto y dirigido por Galder (El Hoyo, 2019) que se estrena en unos meses.

¿Qué destacaríais principalmente de vuestra producción de eventos?

Nuestro “know-how” e incansable adaptabilidad, nos lleva siempre a nuevos desafíos, en donde los clientes son los que nos piden “mamma style y “mamma standards” para sus nuevas aventuras. No decimos que lo hacemos, sino que “lo hacemos” y nos lucimos. Cómo por ejemplo, un reciente y ambicioso proyecto para Skoda, con producción en España y Francia en donde el desafío era minimizar el uso de recursos y re-utilizar gran parte de los materiales. Sostenibilidad y nuevos caminos son siempre parte de nuestro ADN.

¿Cuál es vuestra experiencia a la hora de realizar proyectos no publicitarios?

La pasión y convicción ha sido siempre nuestro motor, y por eso nos nutrimos apoyando tanto documentales, como ONG varias en sus proyectos. Y por supuesto, estamos muy contentos con nuestra última aventura de Rich Flu y vamos a por más.

¿Cuáles son las metas de Mamma Team como productora a largo plazo?

Es seguir creciendo en todos las sectores que Mamma desarrolla, junto con el particular “savoir – faire” que nos caracteriza y que es tan apreciado por nuestros clientes, equipos y proveedores.

Entrevista por Carla Lara


Cerrar
loading...