El Mirador Indiscret: Las nuevas tecnologías aplicadas a la producción publicitaria

By marzo 2, 2021 Noticias No Comments

El pasado 25 de febrero tuvo lugar  la charla «Las nuevas tecnologías aplicadas a la producción publicitaria» del Mirador Indiscret organizada por El Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya. 

De ella participó Albert Soler, Presidente de APCP, socio fundador y director de Mamma Team; el cual compartió el gran desarrollo tecnológico actual dentro de la producción de cine publicitario. Explicaba que prácticamente toda la postproducción está ya delante de cámara. El departamento de virtual art crea todos los previos y efectos que se necesitan cuando se va a rodar.

Nos contaba que la producción virtual nos da en tiempo real la imagen que estamos rodando en ese momento. El primer beneficio es para los actores, ya que pueden interactuar más y reconocerse en el entorno. «El unreal crea realidad instantáneamente, en tiempo real. A la vez que mueves la cámara el fondo se mueve contigo según los movimientos de cámara que realices».

Roberto Fara, Chief Creative Officer de Ogilvy a España, explicó cómo fue crear el anuncio de Cruzcampo que «resucitó» a Lola Flores: “Queríamos lanzar un mensaje que trascendiera y decidimos usar la tecnología para que ese texto lo dijera la artista con más personalidad y carácter que ha nacido en este país”. 

Añadía que el mundo se ha globalizado, todas las culturas respiran igualdad y parecen lo mismo. Sin embargo, hay una tendencia de mostrar lo local, de llevar un sitio concreto a algo más grande.

Ramon Arteman, Director en Metropolitana de Muntatges, explicaba la técnica deep fake y cómo la búsqueda de la excelencia es lo que marca la diferencia en el sector audiovisual y el uso de está lleno de estos resultados. 

Podéis encontrar más información en la web del El Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya

 

Cerrar
loading...