DELUXE: La preparación es la clave para el éxito.

By agosto 31, 2023 Noticias No Comments

Había una vez tres cerditos que vivían al aire libre cerca de un bosque… Seguramente con estas palabras hayas identificado el cuento al que nos referimos. Los tres hermanos habían construido sus casas con materiales diferentes para que el lobo no les comiera. Finalmente, solo uno consiguió sobrevivir. En este nuevo artículo no venimos a contaros cuentos. Hoy os presentamos a Deluxe Spain, uno de los patrocinadores platino de la APCP.

Deluxe Spain ofrece servicios end to end para la industria del audiovisual. En su división de Creative, para contenidos en: Cine, Televisión, Plataformas y Publicidad, Postproducción de Imagen, Postproducción de Sonido, Efectos Visuales o Motion Graphics. En las áreas de Distribución y Localización esta productora gestiona el versionado, masterización, transcodificación y delivery para cines, plataformas digitales o broadcasters. Además, esta ofrece servicios de doblaje, accesibilidad, versioning y subtitulado.

From script to screen. Deluxe Spain.

Con una reputación impecable y una sólida trayectoria, Deluxe ha colaborado en proyectos notables y premiados, tanto a nivel nacional como internacional. As Bestas, Dolor y Gloria y Quien a hierro mata serían solo tres de los muchos proyectos de Deluxe en Cine. En Series de TV y VFX, destacan proyectos como Veneno o 30 Monedas. En Publicidad han realizado trabajos para marcas como Bimbo, Aldi, Estrella Damm o Puig.

Deluxe Spain.

Deluxe está realizando la postproducción del spot de las XI Jornadas de Cine Publicitario. Un trabajo complejo en el que, entre otras actividades, han elaborado una magnífica pieza en 3D.

• ¿Cómo ha sido formar parte del spot de las XI Jornadas de Cine Publicitario?

Un placer colaborar en un proyecto que tiene como objetivo destacar el privilegio de pertenecer a un sector donde la creatividad está en el centro y prueba de ello es esta pieza!

• ¿Qué fue lo más complicado de este trabajo?

No ha sido complicado. Si ha sido laborioso. Trabajar con un equipo muy profesional, (agencia y productora), evita cualquier desencuentro gratuito. Las complicaciones realmente surgen cuando ni la idea ni la ejecución están claras de inicio. Y no ha sido el caso.

● ¿Qué cualidades creéis que debería tener una persona para dedicarse al mundo de la postproducción?

Depende fundamentalmente de la posición dentro de la “postproducción”. Pero atendiendo a la fase que nosotros llamamos Creative, sobretodo entender que estamos al final de un proceso que lleva mucho recorrido anterior, pero que no por último es menor, de hecho muchas veces reivindicamos estar desde el principio aunque no tengamos que ejecutar hasta el final. Hay que entender una idea o un guión, porque somos la fase final de un proceso creativo. Ilusión, complicidad, mucha paciencia y por supuesto en posiciones de artistas, talento.

● No solo formáis parte de proyectos publicitarios, también estáis teniendo gran éxito a nivel nacional e internacional gracias a las películas y las series. ¿Alguna noticia que queráis compartir con nosotros en este sentido?

A punto de estrenar “La Sociedad de la Nieve” de J.Bayona y “La Mesías” la nueva serie de los Javis, en la que participamos en áreas de color y mezclas de sonido entre otras.

● ¿Creéis que la preparación es la clave del éxito?

No existe una sola clave para el éxito. Y por otra parte, de conseguirlo, es compartido. El nuestro es un trabajo entre equipos, tanto internamente como con el resto de actores de un proyecto. Por supuesto no es un trabajo improvisado asi que la preparación es seguro parte importante para un buen resultado.

● Con las nuevas tendencias que están surgiendo día a día, ¿cuál es vuestra clave para no quedaros atrás?

Los propios clientes empujan a que eso no suceda. Productores, directores, DOP’s, supervisores de post… es una industria que está constantemente en actualización.

Todas las historias tienen moraleja y esta no iba a ser menos… El cuento de los tres cerditos es una muestra más de que la preparación es la clave del éxito. No es casualidad que este animal haya sido elegido como protagonista de las XI Jornadas de Cine Publicitario. Encima el nuestro, tiene alas…

Artículo por Paloma Garrido. 


Cerrar
loading...