«Besos»: un recorrido por la evolución tecnológica de Telefónica en España

By marzo 7, 2024 Noticias No Comments

La ponencia “Besos” comenzó a las 11:30h, dentro de la sección dedicada a los estudios de casos de las productoras de la APCP.  Debido a que Victoria Piantini no pudo asistir, hubo un cambio de último momento en el programa y fue Adriana Piquet directora general de APCP quien realizó la entrevista a Jetzabel Tapial, jefe de marca, publicidad y producción audiovisual de Telefónica.

Ellas se encargaron de hacer un recorrido por la evolución tecnológica de España y Telefónica.

Tras mostrar al público el anuncio de “Besos” de los 100 años de Telefónica, Adriana le preguntó a Jetzabel cómo fue el proceso de este proyecto. La entrevistada explicó que numerosas agencias de publicidad participaron en el proceso remunerado. Finalmente fue &Rosàs y Accenture Song las ganadoras para acompañar a Telefónica en su centenario.

Telefónica con la campaña “Besos”, idea creativa de &Rosàs, quiso hacer un homenaje a la historia compartida de la compañía con la sociedad española y con el objetivo de que la gente sintiera que Telefónica siempre estuvo presente en su vida. Jetzabel reconoce que la Agencia &Rosàs es “una de las mejores agencias con la que he trabajado”.  

La producción estuvo a cargo de la productora Primo, gracias a su equipo y a Nico Pérez como realizador, consiguió una pieza única que refleja la historia de España.

Jetzabel mencionó que la plataforma de marca se llama “Imaginémonos”, el territorio de la imaginación ha estado en el ADN de Telefónica. Añade que en la historia de la publicidad la compañía se ha anticipado a lo que la gente era capaz de imaginar y en los años 80 y 90 ya lanzaron spot publicitarios donde se hablaba de teletrabajo, telemedicina, internet…

Compartió que aplicaron procesos de sostenibilidad, desarrollando un Plan de Sostenibilidad desde la preproducción y que tuvieron que modificar cosas para minimizar el impacto ambiental y además, se incluyeron criterios de diversidad.

Al finalizar, Adriana destacó la importancia de cumplir con los principios de producción audiovisual de APCP. Agradeció que Telefónica formara parte del cambio porque entiende que los concursos y los pitch deben ser remunerados. 


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