APCP WEEK, X Jornadas de Producción de Cine Publicitario – Las últimas noticias

1. Todo lo que tienes que saber sobre la V Edición de Premios APCP

a. La cerámica valenciana premiará nuestras X Jornadas de Producción de Cine Publicitario

Las X Jornadas de Producción de Cine Publicitario honran a Valencia, la ciudad en la que tendrá lugar esta edición, con una de sus tradiciones más reconocidas: la cerámica.

Es por ello que la APCP ha decidido contar con la ceramista y diseñadora, María de Andrés. Uniendo artesanía y arte contemporáneo, será la encargada de crear los trofeos de nuestra V edición.

Desde la asociación hemos querido conocer todos los detalles y resaltar el trabajo que hay detrás de nuestros premios:
El proceso creativo parte de la fabricación de objetos con arcilla a los se aporta un planteamiento escultórico. En una primera plancha de barro refractario albino, la artista, traspasa y recorta a mano el logotipo de la APCP y lo modela cuidadosamente. Esto da paso a una fase de secado lento, en el que la pieza se cuece a 1.200º C y se esmalta con brocha y pincel, para finalmente volver a cocerse, esta vez a 1.040º C.

Debido a que se necesitarán 25 reproducciones, estas se harán manualmente con 25 placas de 1,7 cm de grosor. A lo largo del procedimiento se hará uso de una máquina de corte al agua, así como de barnices cerámicos de 4 colores, entre ellos el clásico azul APCP. Tal y como cuenta la ceramista “la elección de estos esmaltes brillantes y luminosos le aporta frescura a la obra”.

Y por eso este 2022, la APCP ha decidido confiar en la ciudad de Valencia para ponerse en valor junto a sus nuevos premios. Citando a de Andrés, “para apoyar la artesanía y la cerámica valenciana, que se abre paso a la vanguardia del diseño”.

b. ¡Continúan las votaciones para los premios APCP!

En referencia a nuestros premios, los socios de la APCP ya están decidiendo quiénes serán los afortunados de recibirlos.

Hace una semana que se comenzó el proceso de votaciones de forma telemática, y poco a poco con la participación de nuestras productoras se obtendrá la shortlist. Como siempre, este año contaremos con dos rondas, y por fin en la segunda se conseguirá la lista de ganadores de 2022.

Los asociados tendrán hasta el 11 de agosto para que cada productora envíe el formulario, tras haber elegido un máximo de tres candidatos por categoría.
También queremos recordar que en esta ocasión, contamos con unos increíbles patrocinadores en la V entrega de premios APCP: Aluzine, Zafarrancho, Canada, AEPP (Asociación Empresas Post Producción) y EPC.

¡Solo nos queda desear mucha suerte a todos/as!


2. ¡Presentamos a nuestro patrocinador Makkers!

Makkers se convierte en patrocinador principal de nuestras X Jornadas de Producción de Cine Publicitario, uniéndose a la temporada de ponerse en valor junto a la APCP.

Este año será la sexta promoción de Makkers, donde sus alumnos no dejan nunca de evolucionar y aprender. Makkers no es una escuela, sino el primer paso para empezar en esta industria.

No hay docentes; hay profesionales que transmiten sus conocimientos desde la experiencia y desde el día a día. Todos ellos son trabajadores en activo y de primerísimo nivel.

Nick Igea y Pablo Herraiz, con la ayuda de Javier Chinchilla, crearon Makkers School hace más de 5 años, convirtiéndose en un espacio para los profesionales.

En él, lo más importante es compartir, crecer y contagiar la pasión que sienten por esta forma de vida a cada uno de los alumnos y alumnas, desde el momento en el que cruzan las puerta de la escuela. Muchos de estos makkers son ya expertos asentados y seguramente habréis coincidido ya con la mayoría en muchas de vuestras producciones. Algunos incluso trabajan de forma fija en muchas de nuestras productoras asociadas.

Además, el hecho de ser los únicos con un máster 100% enfocado a la producción publicitaria hace que el reto siga siendo la excelencia: siendo las propias productoras y los técnicos los que validan este formato, a la vez que son también la base de su sistema.

Por eso desde Makkers “queremos seguir aprendiendo y aportando nuestro granito de arena a esta profesión llena de retos y en constante evolución”. Y la APCP está muy contenta de poder acompañarles en el proceso y contar con ellos un año más.


3. ¿Sin entradas para las X Jornadas de Producción de Cine Publicitario – APCP WEEK?

No pierdas la oportunidad del verano de conseguir tu entrada para la X Edición de las Jornadas de Producción de Cine Publicitario.

Este año te esperamos en Valencia los días 29 y 30 de septiembre en la APCP WEEK: Temporada de ponernos en valor.

El encuentro perfecto para reunir a todo el sector bajo unas jornadas en las que reflexionar, charlar y poder reconocer el trabajo de todos los que forman parte de la producción de este país.

Si eres estudiante podrás acceder a las conferencias totalmente gratis, solo tienes que escribir al correo de entradas@apcp.es enviando tu carnet de estudiante y te facilitaremos un código para que puedas sacar tu entrada.

¡No olvides ponerte en valor este septiembre!

Compra tu entrada aquí


Cerrar
loading...