Agosto cierra el telón con todos estos eventos.

By agosto 25, 2022 Noticias No Comments
  • Última oportunidad para participar en El Ojo de Iberoamérica

La XXV edición de El Ojo de Iberoamérica cerrará su fecha de inscripción el 31 de agosto. Hasta entonces, todos aquellos que quieran participar en el Festival Internacional podrán darle una oportunidad a sus ideas e inscribirse.

Durante el 9, 10 y 11 de noviembre se premiarán aquellas campañas de productoras, agencias y anunciantes (de entre un amplio abanico de participantes, en el que también entran otros desde agencias de comunicación a ONGs) que impulsen la industria. 

El Ojo, que surgió como forma de reconocer el talento iberoamericano, es ahora también un lugar en el que tal y como describen en su página web, se producen “oportunidades únicas de encuentro, intercambio y networking entre talentos latinos y figuras de renombre mundial”

Celebrando además sus 25 años en activo, el Festival contará con un ciclo de conferencias donde participarán expertos de otros países. Durante las charlas no se pretende únicamente formar y reflexionar, sino también analizar las nuevas tendencias del sector publicitario y prever en la medida de lo posible su futuro.  

Esta será también una edición especial, al regresar a la presencialidad tras dos años de pandemia. Durante 2020 y 2021 el evento se llevó a cabo de forma online, por lo que el reencuentro será especialmente emocionante. Como aseguran desde el Festival “cada vez que nos juntamos se arma algo interesante”. 

  • Se acerca el deadline de los Immortal Awards 

Bajo el lema “si no estás creando estás muriendo” los Immortal Awards regresan un año más con el 9 de septiembre como deadline. Sin embargo, esta fecha también es un punto de partida, poniendo en marcha la valoración de los proyectos inscritos. 

Este será el último día para entrar a la competición, que es gratuita para todos aquellos miembros del Little Black Book. Dependiendo de qué tipo sean los integrantes, Gold o Silver, estos podrán enviar hasta cinco proyectos en el primer caso y dos en el segundo. 

Desde el 2018 estos premios han intentado alejarse de los convencionalismos, galardonando el talento y la creatividad más innovadora. Al permitir como máximo la presentación de cinco proyectos, los Immortal reducen el volumen de las piezas que entran en la shortlist, encontrando así las mejores campañas del mundo. 

¿Y el jurado? Este estará compuesto por creativos reconocidos por su trabajo, por lo que avisan a los participantes de que no será sencillo convencerles: “entrar a los premios es sencillo, pero ganar un premio es difícil ya que así es como debería ser”. 

Los afortunados que consigan el reconocimiento de estos exigentes jueces serán anunciados el 4 de diciembre. ¿A qué esperas para intentarlo?

  • El FIAP 2022 revela los últimos miembros del jurado español 

Gema Arias de Pikolín y Ana Robledo de Kitchen son las últimas componentes del jurado español anunciadas por el FIAP 2022.

Hay dos importantes mujeres de la industria española que este año participarán en el festival: la primera, Directora de Marketing & Comunicación de Pikolín formará parte de la categoría de Formatos, mientras que Robledo, Directora General de Estrategia Creativa en la agencia Kitchen tendrá su lugar en la de Anuncios. 

Las disciplinas del jurado de metales se dividen como el resto de años, con las 4 siglas que dan nombre al evento; Formatos, Innovación, Anuncios y Producción (FIAP). 

Dentro de esta última, España también tendrá representante, la Directora Creativa de Media.Monks, Luisa Consuegra. Esta ha sido la primera integrante revelada del jurado español, quién acompañará  en esta nueva edición a Gema Arias y Ana Robledo.

El Festival Iberoamericano de la Creatividad dispondrá de hasta 200 miembros encargados de juzgar las piezas, fomentando así su transformación mundial. Este grupo de reconocidos profesionales se organizará en los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

Contando con este gran número de expertos seguro que también nos espera una gran edición, ¡no te pierdas la oportunidad de disfrutar del FIAP 2022 este 6 de octubre en formato virtual!

  • Llegan los AICP Awards Show a San Francisco

Los AICP Awards Show Tour tienen nueva parada, el miércoles 12 de octubre serán acogidos en la ciudad de San Francisco. 

El evento tendrá lugar en el Museo de la Ciencia Exploratorium, donde a partir de las 18:00 se realizarán las puertas abiertas y a las 19:00 comenzará la presentación de los AICP Awards. Los asientos se irán asignando según el orden de llegada, no habrá numeración previa. Finalmente para terminar el día de 20:00 a 23:00 se llevará a cabo la recepción del show.

Actualmente las entradas disponen de un precio de 235$ y para poder acudir al evento se deberá presentar una prueba de vacunación o una PCR negativa realizada en las 48 horas anteriores.

Si te perdiste los AICP Awards de Los Ángeles no desaproveches la oportunidad de disfrutarlos de nuevo este octubre en San Francisco.


Cerrar
loading...