“Poner en valor un fenómeno de éxito: recorremos de nuevo la Ruta del Bakalao”.

By septiembre 14, 2022 Blog, Jornadas APCP No Comments

Como todos los años, durante nuestras Jornadas de Producción de Cine Publicitario, contamos con una mesa de diálogo dedicada a la música. Con la X edición llega “Poner en valor un fenómeno de éxito: recorremos de nuevo la Ruta del Bakalao”, una ocasión perfecta para unir ritmo y producción este 29 de septiembre.

Al trasladarnos a la ciudad de las artes y las ciencias,  hemos querido poner el foco en aquellos artistas que protagonizaron la época de finales de los 80, concretamente la Movida Valenciana. 

Un punto de inflexión en la escena musical, donde se desarrolló el ocio nocturno de los jóvenes y del que brotaron miles de productoras y discográficas 

Los músicos que revivirán esta era son Fran Lenaers y Luis Costa, quienes serán entrevistados por Coloma Fernández Armero, CEO de OEO. 

OEO es una productora musical para publicidad y ficción, experta en composición y postproducción de sonido. Además, su equipo está especializado en la gestión de derechos musicales, ofreciendo servicios de music supervising. Por esto y mucho más consideramos a Coloma Fernández Armero, la CEO de la empresa, la encargada perfecta para llevar a cabo la entrevista.

Coloma Fernández Armero

En la que Fran Lenaers, uno de los ponentes, nos dará su testimonio desde la perspectiva de DJ. Dado que es considerado una de las figuras claves de la música de aquel entonces, habiendo sido precursor de nuevas técnicas de mezclado en un momento en el que únicamente se hacía al corte. De esta forma, inspiró y marcó a las generaciones posteriores. 

Fran Lenaers

Por último, contamos con Luis Costa, quien nos hablará de forma rigurosa sobre el panorama que tuvo lugar en Valencia. El cual ya reflejó en su libro «¡Bacalao!: Historia oral de la música de baile en Valencia 1980-1995”. En él, aborda a través de su publicación cómo la juventud vivió este periodo, en el que hubo un auge del ocio nocturno y las fiestas multitudinarias. 

Luis Costa

De mano de todos ellos, podremos conocer su experiencia durante estos años y la música que se pinchaba en aquel entonces. ¡No te pierdas esta mesa de diálogo!


Cerrar
loading...