“Mise en place”, Pre – producción cocinas VS Pre- producción audiovisual, una ponencia de lo más apetecible.

By septiembre 7, 2022 Blog, Jornadas APCP No Comments

Preparad cuchillo y tenedor para acudir a “Mise en place” Pre-producción cocinas VS Pre-Producción audiovisual el 29 de septiembre.

Una conferencia en la que veremos las similitudes y diferencias entre la producción gastronómica y la de nuestro sector audiovisual. 

Tal y como el propio título indica, el “mise en place” se refiere a la organización necesaria que requiere un chef, anterior a cocinar un menú, previendo todos los ingredientes que necesita para realizarlo. 

Pero, ¿quiénes serán los encargados de preparar esta mesa? En honor a nuestra temporada de ponernos en valor, será tarea de dos grandes chefs de prestigio, Borja Beneyto “Matose” y Maria José Martínez. Aunque aún queda por confirmar la participación de algún experto más, os presentamos a los primeros.  

Borja Beneyto también conocido como “Matose” es cronista gastronómico, miembro de la Real Academia de Gastronomía y cofundador de Brandelicious, agencia especializada en gastronomía, agroalimentario y hospitality. Sus cargos se deben a su gran éxito y recorrido en el mundo culinario, siendo este uno de los mejores rastreadores de restaurantes del país. 

Borja Beneyto “Matose”

Maria José Martínez por su parte, es propietaria y jefa de cocina del restaurante valenciano Lienzo. Un proyecto que destaca por sus valores y el cual ya acumula una Estrella Michelín por una cocina de proximidad, marcada por la utilización de productos locales y donde destacan elementos naturales como la miel. 

María José Martínez

Esta unión entre comida y el sector publicitario será moderada por Néstor Costarreda, Postproduction Manager de HARRY. En 1997 comienza su carrera en la Productora Wind como Director de Postproducción. Muy pronto se convierte en socio y en uno de los valores más importantes del proyecto por su carácter creativo y su excelente control de la tecnología. Al igual que en la cocina, otra de sus pasiones, considera que los buenos ingredientes hay que mezclarlos en el orden adecuado y por ello es el montador habitual de los Directores de HARRY. Es además nuestro supervisor de Efectos visuales con amplia experiencia en integración y composición de Imagen CGI. Asesor muy valioso antes, durante y después del rodaje. Sabe identificar a los mejores profesionales, a los más creativos para cada proyecto, formando equipos de mucha calidad. HARRY es su proyecto y come de su filosofía… Además de su inigualable cocina, Gastronomía de Oficina.

Podrás ver toda la información actualizada de la ponencia y el resto de nuestro programa aquí.


Cerrar
loading...