4 febrero 2021 – Cine y Tele
Esta es una de las conclusiones extraídas del Estudio sobre el impacto económico de la producción de cine publicitario en la Comunidad de Madrid, presentado este jueves 4 de febrero, realizado por Scopen en colaboración con la APCP, Asociación de Productoras de Cine Publicitario.
La presentación del informe, realizada en la sede de la
Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, que ha sido la
impulsora del estudio, se ha segmentado en dos partes. La primera con
Daniel Martínez Rodríguez, Viceconsejero de Cultura y Turismo del Gobierno de la región;
César Vacchiano, presidente y CEO de Sopen y
María Jesús Horcajuelo, vicepresidenta APCP. Mientras que la segunda ha contado con la participación de
Óscar López, director de Investigación y estudios de Scopen;
Marysol García Gruben, directora general de Realización de El Corte Inglés (en representación anunciantes) y
Santiago Zannou, director de cine y publicidad, responsable entre otros del anuncio
21 de diciembre (galardonado, por ejemplo, con dos soles de oro) . Cine&Tele ha sido uno de los medios que ha seguido por streaming esta presentación.