La Gala de entrega de los Premios Nacionales de Creatividad ha sido el colofón del Día C 2024, el encuentro anual de la industria de la creatividad y de la comunicación, organizado por el c de c en el Palacio de Congresos Kursaal de Donostia los días 12 y 13 de abril.
En esta edición tan especial de los Premios Nacionales de Creatividad, el jurado compuesto por 35 profesionales y presidido por Marta Rico, ha otorgado un total de 111 metales (incluyendo el GP): 24 oros (12 en el apartado de Craft, 6 en Ideas, 4 en Estrategia, 1 en Innovación y 1 en Contenido); 36 platas (15 en Craft, 9 en Ideas, 6 en Estrategia, 4 en Innovación y 2 en Contenido) y 47 bronces (17 en Ideas, 15 en Craft, 5 en Estrategia, 5 en Innovación y 5 en Contenido). Además de los 3 metales correspondientes al apartado Jóvenes Creativos.
Todos estos metales pasarán a forman parte del XXV Anuario de la Creatividad, integrado por un total de 379 piezas de 161 proyectos diferentes, que el c de c presentará, como es habitual, el próximo otoño, en una edición muy especial conmemorativa de su 25 aniversario.
El Club de Creativos (c de c) ha otorgado a ‘Andalusian Crush’, la campaña turística de la Junta de Andalucía creada por Ogilvy, el Gran Premio Nacional de Creatividad 2024, máximo galardón de los Premios Nacionales de Creatividad que la organización entrega cada año.
Muchos de nuestros miembros asociados han sido premiados. ¡Enhorabuena!
A continuación os dejamos todas las piezas premiadas de nuestras productoras:
Agosto
Gitana – Cruzcampo
Bronce: Ideas (bebidas)
Bronce: Craft (dirección de arte)
Bambina
Atlético de Madrid – Taxi
Oro: Ideas (centros educativos.cultura.ocio.deporte)
Plata: Estrategia (consistencia de marca)
Bronce: Craft (redacción)
Mi gran noche – J&B
Plata: Estrategia (disrupción)
Bronce: Ideas (bebidas)
6:29 – Pikolin
Bronce: Ideas (electrónica, informática y equipamiento de hogar)
Bronce: Craft (casting y dirección de actores)
La planta 2 y medio – El Corte Inglés
Bronce: Craft (efectos especiales)
Blur
Un poco más confuso – Burger King
Bronce: Craft (dirección, realización)
Canada
R de Rosalía – Cupra
Oro: Craft (dirección de arte)
Bronce: Craft (dirección, realización)
Bronce: Estrategia (consistencia de marca)
Garlic
Lo que necesitamos nuevo – Wallapop
Oro: Estrategia (consistencia de marca)
Oro: Ideas (grandes superficies, franquicias, pequeño comercio y comercio online)
Plata: Estrategia (insight)
Plata: Ideas (ideas para un mundo más sostenible)
Harry
24/7 en acción – Mapfre
Bronce: Ideas (bancos, servicios financieros y seguros)
Landia
Fecha de extinción – Aldi
Bronce: Ideas (grandes superficies, franquicias, pequeño comercio y comercio online)
Saber ver lo que otros no ven I, II, III, IV – Bestinver
Bronce campaña: Craft (fotografía)
Lee
Ajedrez & Pareja – Festival de Cine Fantástico de Sitges
Plata: Craft (casting y dirección de actores)
Plata: Craft (dirección, realización)
Bronce: Ideas (centros educativos, cultura, ocio y deporte)
Inspira con tu ejemplo – laliga vs
Bronce: ideas (centros educativos, cultura, ocio y deporte)
Mamma Team
Mermaid – Canesten
Oro: Craft (casting y dirección de actores)
Plata: Ideas (higiene y belleza. productos para el hogar. farmacia y parafarmacia)
Bronce: Estrategia (disrupción)
Primo
Se acabó – Ministerio de Igualdad
Bronce: Innovación (sonido y música)
Besos – Telefónica
Bronce: Craft (dirección de producción)
Smile
De esto no se habla – Ministerio de Igualdad
Plata: Ideas (servicios públicos y organismos oficiales)
Somos5
Samsung Spain – Samsung Unfear
Plata: Innovación (innovación en el uso de una tecnología existente)
Zissou
Ser libre. Estar viva. España – Ministerio de Igualdad
Plata: Craft (redacción)