¡Conoce a Velvet!

By octubre 27, 2021 Noticias No Comments

VELVET es una empresa con una larga experiencia en desarrollo de productos específicamente diseñados, fabricados y dirigidos a la iluminación cinematográfica, HD y de fotografía digital de forma que, tanto la calidad de su luz como la calibración precisa de su cromaticidad garantizan la perfecta reproducción cromática según los estándares internacionales de espacio de color para rodaje con cámaras profesionales.

Charlamos con Toni Hernández, Director de fotografía y cofundador de Velvet:

Cuéntanos un poco la historia de inicio de Velvet.

La historia de VELVET comienza en 2008 cuando dos experimentados directores de fotografía decidimos crear las luminarias con las que ya soñábamos en la escuela de cine donde nos conocimos. 

Luminarias robustas que aguantasen las duras condiciones de rodaje, autónomas porque se puedan alimentar a batería, versátiles para suplir la cada vez mayor falta de tiempo y personal en los rodajes, ligeras para facilitar su manipulación, con variación casi instantánea de la temperatura de color y ajuste del punto blanco en el canal verde-magenta.

Y desarrollamos una nueva tecnología de iluminación basada en LED

Ambos pioneros viajamos por todo el mundo presentando nuestros  innovadores paneles LED articulados. 

Después de esta aventura, pronto lanzamos los paneles VELVET, hoy en día conocidos en todo el mundo. Estos se convirtieron rápidamente en productos icónicos de la industria debido a la textura suave de la luz natural y la facilidad de uso, en combinación con una protección única, IP54, resistente a la intemperie para rodar en exteriores.


¿Cuál es vuestro objetivo en el trabajo?

Nuestro objetivo siempre ha sido y será, ofrecer soluciones de iluminación a las complejas situaciones de rodaje en locación, sin perder en ningún momento el punto de vista y las necesidades específicas también de los rodajes en estudio.


¿Cuál es vuestra relación con el cine publicitario?

No creemos que actualmente exista una diferencia notoria entre las necesidades del cine publicitario y el convencional. 

Quizás antes los planos por día que se necesitaban en una producción de cine publicitario era habitualmente mayor, pero hoy en día los tiempos en los rodajes con actores se han acortado mucho al igual que, a veces, en el cine publicitario se puede estar muchas horas hasta conseguir un plano de una duración extremadamente corta en comparación con el cine convencional…

A nivel técnico, ambos mundos también se han acercado mucho y hay una flujo que enriquece ambos mundos, tanto a nivel técnico como humano.

¿Cuáles son los materiales más demandados a la hora de producir cine publicitario?

Esta pregunta la podría responder, con más conocimiento, algún responsable de una empresa de alquiler de iluminación o, mejor aún, un gaffer de publicidad. 

Bajo nuestro punto de vista, lo que más se pide ahora en el cine publicitario son equipos RGB, ligeros, versátiles, autónomos, resistentes y con conectividad wireless.

¿Qué destacaría del equipo humano de Velvet? 

Nuestro compromiso con escuchar siempre al personal técnico que está en rodaje y, cuando una queja o sugerencia la oímos en diferentes partes del mundo, ponernos a trabajar para satisfacer sus demandas porque eso se convertirá en tendencia.

Además, tratamos de aplicar a nuestros equipos y procesos de fabricación, todo lo que nos gustaría encontrar en los de los demás: 

– desarrollar la industria nacional para reducir la dependencia de países extranjeros, creando sinergias con otros fabricantes nacionales.

– potenciar las redes de proveedores y colaboradores de proximidad, lo que genera un expertice para la propia industria.

– cuidar el medio ambiente, tanto en los procesos de diseño y fabricación, como de almacenamiento, embalaje y transporte; tratando de reducir lo más posible nuestra huella de carbono.

Cuéntanos cómo fue la experiencia de participar en las Jornadas de Producción:

Fue muy sorprendente porque cuando me llamó Adriana no sabía muy bien dónde me metía… 

Me sorprendió la gran cantidad de actividades programadas y la calidad de las charlas. 

Fue muy agradable reencontrarme con amigos con los que había trabajado tiempo atrás y ver que estaban muy bien situados en el mundo del cine publicitario 

Además, con los premios, me gustó ver que valoraban tareas dentro de la producción de rodaje que habitualmente no tienen visibilidad y pude reconocer y encontrarme con más personas con las que había trabajado… 

Para acabar, mención especial para el marco donde se desarrollan las Jornadas, el Teatro Zorrilla es una joyita!!

Cerrar
loading...