¿Cómo es ser jurado en Cannes Lions? Belén Garau nos cuenta su experiencia.

By julio 26, 2023 Noticias No Comments
  1. ¿Cómo empezaste a interesarte en este mundo cinematográfico?

Me empezó a interesar la producción a las puertas de tener que elegir carrera y tuve la suerte de contar con el apoyo de mis padres, así que con 17 años salí de Mallorca con una maleta y me fui a estudiar a Los Ángeles.

  1. ¿Qué es lo que más te atrae del mundo del cine y la publicidad?

La magia de convertir una mera idea en algo tangible. La poca monotonía del trabajo. ¿Cómo surge la idea de crear “The Local Production Company”?

Me encontré con un socio con las mismas ganas que yo de tener proyecto propio y construir una empresa desde cero.

  1. Si tuvieras que elegir tres proyectos de todos los que has realizado con “The Local Production Company”, ¿Con cuáles te quedarías? / ¿Cuáles consideras que han sido los mejores?

La verdad es que nunca destaco los anuncios por el producto conseguido, que también es muy importante, evidentemente, sino por la gente que me ha dado la oportunidad de conocer y la satisfacción de que los clientes se han ido contentos.

  1. ¿Cuáles son los tres puntos clave para crear  buenas producciones de cine publicitario?

Recibir la confianza de tu cliente, rodearse de un buen equipo y tener la agilidad  suficiente para gestionar las situaciones complicadas.

  1. Hablando del festival de Cannes, ¿Qué fue lo primero que pensaste cuando te ofrecieron formar parte del jurado de Cannes Lions?

La verdad es que me dio un subidón, todos estos años viendo el festival desde fuera y tener la oportunidad de vivirlo desde dentro me apetecía muchísimo.

Belén Garau

  1. ¿Cómo describirías la experiencia?

Interesante. Formé parte del shortlist jury así que junto con mis compañeros de jurado hicimos la primera criba que fue la que le llegó al awarding jury en el mismo festival.

  1. ¿La repetirías?

¡Sí!

9.¿Por qué motivos piensas que fuiste una de las personas elegidas para formar parte de este jurado?

Imagino que para conformar un jurado diverso formado por personas provenientes de diferentes realidades. Me encantó que contaran con alguien como yo, que viene del mundo del service, ya que siempre tiene una la sensación de que los creativos y las agencias nos ven muy lejos de ellos, cuando somos una parte tan importante del engranaje.

  1. ¿Qué piensas que es esencial tener para formar parte de un jurado tan importante?

Objetividad, ser capaz de salir de tu zona de confort y ver los spots con la mente muy abierta y saber juzgar lo que te han pedido que evalúes (en mi caso el film craft), separándolo de lo demás.

  1. Dada la magnitud del festival, asiste mucha gente ¿Te sentiste arropada por tus compañeros?

La verdad es que estuve muy a gusto, la organización del festival se encarga de que aunque viajes solo tengas oportunidades para hacer networking y socializar con otros asistentes y el programa de charlas y eventos no se agotaba nunca, así que me lo pasé muy bien y asistí a ponencias y mesas redondas muy interesantes.

  1. Para concluir, ¿Cómo te ves de cara al futuro?¿Continuarás en este mundo o quieres expandirte a explorar algo más?

Si algo nos está enseñando esta segunda ronda de locos años 20 es que hay que estar preparadisimo para reinventarse en cualquier momento, así que puertas abiertas a todo jeje. 

Entrevista de Sara Crespo. 


Cerrar
loading...