- ¡No queda nada para los AMP Awards!
La industria tiene una cita la semana que viene con los AMP Awards, concretamente el 22 de mayo. Estos premios, “otorgados por miembros de la Asociación de Productores Musicales y profesionales de la música, el marketing y la edición, subrayan el poder de la música y el sonido a la hora de alinear la identidad de marca con la experiencia del consumidor”.
Además, recientemente anunciaban que las entradas tendrán precios de 175 $ para miembros de la AMP y la AICP, 195 $ para no miembros. ¡No te lo pierdas!
https://www.aicp.com/events/2023-amp-awards-for-music-sound/
- La ACIP Week ya tiene fecha.
Del 6 al 8 de junio tendrá lugar la AICP Week, días llenos de actividades en los que industria podrá hablar sobre la actualidad y el futuro de la misma. Separadas por días, las actividades de dividen en Base Camp Day 1, Base Camp Day 2 and AICP Awards Premieres at MoMA y The Museum of Modern Art (MoMA).
Puedes ver el horario completo en https://www.aicp.com/events/aicp-week-2023/full-schedule/
Y conocer las opciones de registro aquí https://www.aicp.com/events/aicp-week-2023/registration-option/
- ¿Conoces a los nuevos ponentes del Sitges Next?
Bajo la pregunta “What’s next?” el Festival de la Innovación en Comunicación, que se celebrará el 7 y 8 de junio, presenta a cinco nuevos ponentes con una gran experiencia:
“Joakim Borgström, Marta Luciano, Ferran López, Beatriz Martín Valcárcel y Anna Roca estarán en Sitges Next 2023 en diferentes ponencias sobre innovación en comunicación. Estos cinco profesionales se suman a los ya anunciados la semana pasada: Enric Soldevila, Ana Luna y Natalia Mirapeix.”
Cada uno de ellos aportará su visión y trayectoria profesional durante las conferencias organizadas, para las cuales puedes conseguir aquí tus entradas https://sitgesnext.com/es/entradas/
- El Sol brilla en su 37 edición con un aumento en inscripciones.
Algo tendrá El Sol para que la inscripción de piezas en España haya crecido un 18% y más de un 23% las de LATAM. Todos los países aumentan su participación y hasta el momento, Argentina es el país latinoamericano con más inscripciones en El Sol, seguido de Perú, EE.UU, Colombia, México, Costa Rica, Chile, Guatemala, Bolivia, Ecuador y Panamá.
La sección más demandada y con mayor crecimiento es Film, seguido de Producción. Creatividad Transformadora, Exterior, Audio y Mejor Idea Internacional también crecen más del 60% en esta 37 edición del festival. Algunas secciones continúan abiertas, como Desarrollo Sostenible y Jóvenes Creativos, lo que significa que todavía hay tiempo para que los países inscriban más piezas en una edición que continúa pisando fuerte.
“Esta es una edición de lo más especial. Estamos consiguiendo que el festival brille más que nunca, ganando el reconocimiento que merece, con nueva localización, Málaga, nueva imagen y estrenando sección. El buen trabajo siempre se reconoce y ser partícipe de tan alto porcentaje de inscripciones me hace ver que la creatividad está en lo más alto. Así que sí, algo tendrá El Sol y algo tendrá la creatividad que nos hace vivir y celebrar” afirma Miguel Olivares, Director de El Sol. Apenas quedan tres semanas para inaugurar la 37 edición de El Sol los próximos 8 y 9 de junio en Málaga. Una ocasión para celebrar la creatividad y brillar más que nunca.
- Se abre el plazo de inscripciones para los makers & shakers.
Los premios, que se celebrarán el 6 de diciembre en Londres, abren ahora su plazo para presentar proyectos y estará disponible hasta el 15 de septiembre, fecha límite en la que termina el proceso de inscripción, debido a que las nominaciones se publicarán durante el mes de octubre.
Como anunciaban desde la organización, el evento “volverá a poner de manifiesto las contribuciones innovadoras y de gran impacto de los profesionales de la producción, los autónomos, las film commissions, las oficinas gubernamentales de enlace cinematográfico, los estudios, los servicios de producción…”.
Conoce más y presenta tus trabajos en https://makersandshakersawards.com/live23/en/page/home