Nos complace anunciar la apertura de convocatoria para el alquiler de platós en Gran Canaria, concretamente dos de ellos localizados en Las Palmas.
Las características de ambas infraestructuras y superficies abarcan los 6.000 metros cuadrados. Al ser grandes estudios independientes, disponen de todos los servicios y zonas necesarias a la hora de rodar; con platós insonorizados de 12 metros de altura y de al menos 1200m2 y 18000m2. Estos cuentan con aire acondicionado y pasarelas, que contienen todas estas áreas; camerinos, vestuario, maquillaje, peluquería, lavandería y oficinas. Además también ofrecen zonas de aparcamiento y terrenos anexos para utilizar como backlots.Estos espacios son un añadido para la gran variedad de localizaciones que presenta Gran Canaria. Recalcando la idea de que las islas son un gran destino al que ir a grabar, y sumando las ventajas fiscales que nos ofrecen; de hasta el 50%. Otros de los incentivos fiscales que pueden disfrutar los proyectos audiovisuales son la Zona Especial Canaria con un impuesto de sociedades reducido del 4% (ZEC) y un Impuesto General Indirecto en Canarias de entre el 0% y el 7% (IGIC).
Tanto productoras españolas como extranjeras pueden solicitar su candidatura hasta el 15 de septiembre, arrendando los espacios en un lapso de 45 días como mínimo y un máximo de un año.
Esta iniciativa es impulsada gracias al Cabildo de Gran Canaria, desde la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, y la Gran Canaria Film Commission. Los plazos se realizarán para reservas que se quieran llevar a cabo entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023.