XI Jornadas de Producción de Cine Publicitario

a. Impacto de las XI Jornadas: mayor éxito y mayor alcance

El impacto de la XI edición de las Jornadas ha traspasado todas las barreras que podíamos imaginar. En este sentido, la figura de la Community Manager ha sido fundamental, que siguió una estrategia diferente para que el éxito fuera aún mayor a la edición anterior. 

En primer lugar, se creó mucha expectación semanas previas al evento, comunicando día a día, a través de redes sociales de la APCP distintas noticias: las novedades del programa, los nominados, teaser del spot y posteriormente el spot publicitario, la información sobre los espacios donde se realizó el evento, el anuncio de patrocinadores y colaboradores nuevos… 

A su vez, se enviaron notas de prensa a los medios, que además de dar difusión a través de prensa digital se dirigieron a sus lectores a través de las redes sociales.

Gracias a la prensa colaboradora del sector audiovisual, publicidad y marketing, a través del clipping de prensa hemos comprobado la amplia participación y difusión que se ha realizado, y el interés que ha generado. Todo ello con el fin de dar a conocer el evento y la ciudad de Valencia. De igual manera, durante los días del evento, los medios estuvieron transmitiendo contenido a través de historias de Instagram, Facebook y tweets, prácticamente en tiempo real. 

Todo el contenido generado para RRSS, tanto de la prensa como de la propia APCP, se hizo con el objetivo de visibilizar el evento, generar engagement y para interactuar con los usuarios.

El informe de comunicación y cierre ha permitido conocer que ha habido un notable crecimiento en el alcance. En el período analizado este año, que ha sido del 25 de septiembre al 8 de octubre, inferior al anterior (que fue de un mes entero), el impacto en Instagram y Facebook ha sido exponencialmente superior.  El alcance obtenido en Facebook es 146% mayor que la edición del 2022, y en Instagram 496% superior al año anterior. En Twitter se ha mantenido estable respecto a la edición anterior. 

Las XI Jornadas de Producción de Cine Publicitario han sido todo un éxito también gracias a la participación de los espectadores. La asistencia, con respecto a las dos ediciones anteriores, ha crecido significativamente. De la IX Conferencia a la X Conferencia ha habido un crecimiento del 84,24% de asistencia. Y, de la X edición anterior a esta última, ha habido un crecimiento del 18,84%. Esto significa que en dos años hemos crecido un 115,27%.

En definitiva, esta edición nos ha dejado unos datos excelentes que esperamos superar el próximo año.

b. Así fue en fotografías

Estimados amigos/as, nos llena de alegría compartir con todos vosotros contenido inédito de las XI Jornadas de Producción de Cine Publicitario. Todo el equipo de la APCP os agradece la colaboración y participación.

Memoria fotográfica:

c. Revive el evento: no te pierdas las ponencias y mesas redondas

Hace dos semanas que se acabó el evento… por eso queremos recordarte que si no pudiste venir, ya puedes disfrutar de todas las ponencias y mesas redondas de nuestros expertos en publicidad, cine y marketing.  El viaje que comenzó en Valencia el 5 de octubre contó con una programación excelente, te invitamos a que la descubras.


Cerrar
loading...