Los creativos y agencias independientes fueron los protagonistas de la mesa inicial de la segunda y última jornada.
Nuestro maestro de ceremonias, Ricardo Llavador, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida al segundo y último día de las XII Jornadas de Producción de Cine Publicitario en el espacio ADEIT Fundación Universidad-Empresa.
La primera mesa redonda de la sesión fue «Un favorcito: Cuidémonos», donde los ponentes conversaron sobre el sector desde el punto de vista de las agencias creativas independientes.
Esta ponencia, conformada con la colaboración del c de c, ha sido la más multitudinaria en cuanto a invitados, ya que ha contado con la participación de Iñaki Bendito, presidente y director general creativo de Kitchen; Eva Santos, directora creativa y fundadora de Delirio & Twain; Jesús Lada, director creativo; María López-Chicheri, fundadora de Sioux meet Cyranos; Pablo Torreblanca, director general creativo y socio fundador de Pingüino Torreblanca, y Rubens Pérez, director de producción de Fuego Camina Conmigo.
Los participantes discutieron sobre los retos y oportunidades que enfrentan las agencias independientes en un mercado competitivo, destacando la creatividad como su mayor ventaja y reflejando su preocupación ante la creciente tendencia de concursos por proyectos y que el fee de agencia se incluya en los presupuestos de producción.