Esta semana nuestros amigos y patrocinadores de Bestours han informado de que Reino Unido elimina las restricciones de viaje por COVID19 y La UE extiende el Certificado COVID hasta mediados de 2023
Reino Unido eliminará la necesidad de que los viajeros que lleguen al país rellenen un formulario de localización de pasajeros, acabando así desde hoy viernes 18 de marzo con sus últimas restricciones de viaje frente al COVID-19.
Hasta ahora, los viajeros sin la pauta completa de vacunación tenían que someterse a un test antes de volar hacia Reino Unido y a otro tras llegar al país. Además, todas las personas, al margen de su estatus de vacunación, tenían que rellenar un formulario con sus datos personales y planes de viaje.
Por otro lado, el Consejo de la UE ha aprobado la prórroga del Certificado COVID Digital de la Unión Europea por un año más, hasta junio de 2023, una medida que había sido propuesta en febrero pasado por la Comisión Europea.
El pasado 7 de marzo, el Comité de Representantes Permanentes de los Gobiernos de los Estados miembros de la Unión Europea (Coreper) respaldó formalmente el mandato de negociación del Consejo con el Parlamento Europeo para ampliar el reglamento que, en estos momentos, establece que el certificado expira el 30 de junio de 2022.