Por segundo año consecutivo, los Premios Goya se celebraron en Málaga. Este año, marcados por las medidas de prevención del coronavirus.
La gala telemática de esta 35 edición de los galardones, se celebró en el Teatro del Soho Caixabank, con Antonio Banderas y María Casado como maestros de ceremonia.
Málaga, y el sur, tiene mucho que ofrecer y eso se demostró en la calidad del talento malagueño que se derrochó en ella.
Antes de la gala, tuvo lugar una alfombra roja desde el Gran Hotel Miramar, donde desfilaron los invitados a la ceremonia que acudieron presencialmente. En la era de las tecnologías, y en tiempos de pandemia, muchos fueron los nominados que se conectaron desde sus casas; al igual que pasó con los Globos de Oro 2021.
Banderas dio inicio a la ceremonia con un emotivo discurso de apertura.
El 2 de febrero, Banderas ya contó que habría vídeos de estrellas mundiales apoyando el cine español. Y cumplió con creces: Monica Bellucci, Julianne Moore, Benicio del Toro, Mélanie Laurent, Laura Dern, Halle Berry, Mel Gibson, Mahershala Ali, Emily Blunt, Al Pacino, Emma Thompson, Glenn Close, Naomi Watts, Matthew McConaughey, Dustin Hoffman, Margot Robbie, Robert de Niro, Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro, Charlize Theron, Lupita Nyong’o, Gael García Bernal, Helen Mirren, Sylvester Stallone y Tom Cruise, entre otros. Todos mostraron su incondicional apoyo al cine español mediante grabaciones.
La película de «Las niñas», se impuso como la mejor película de los Goya 2021, que se hizo con su cuarto galardón de esta noche, al sumar el de mejor película a dirección novel, guión original y mejor fotografía.
Otra malagueña, Vanesa Martín, interpretó «Una nube blanca», en recuerdo de los que se han ido desde la última celebración de los premios.
Un pequeño grito salió de la pantalla cuando el actor Tristán Ulloa anunciaba a los ganadores del Goya al mejor guión adaptado. Lo lanzaba la malagueña Marina Parés, autora del texto de la película «Ane» junto a David Pérez Sañudo, también director de la cinta.
Fue una edición para recordar.