- Así fue los Best!n Beauty
- Se anuncian los primeros finalistas de Cannes Lions 2022
- Récord de inscripciones en los Premios Eficacia: 229
- Los ganadores de The One Show siguen ganando, solo en blockchain esta vez.
- Así fue los Best!n Beauty
Ayer se celebró la gala de los premios Best!n Beauty, los premios de marketing en el sector belleza, perfumería, droguería e higiene. Reunieron a los profesionales de marketing de la industria y sus agencias para reconocer las mejores campañas y a los equipos que los lideran y definir las tendencias de consumo que se han visto afectadas por los cambios recientes en el comportamiento del consumidor.
No te pierdas aquí el palmarés completo.
- Se anuncian los primeros finalistas de Cannes Lions 2022
Cannes Lions ha revelado hoy las listas de finalistas para los Glass 2022: The Lion for Change, Innovation Lions y Titanium Lions. Los candidatos preseleccionados presentarán su trabajo directamente a los miembros del jurado de forma virtual antes del Festival.
La lista de preseleccionados para los Innovation Lions, cuyo jurado está dirigido por Cleve Gibbon, CTO de Wunderman Thompson (EE.UU.), incluye 14 candidaturas de 9 países, entre ellos: Australia, Canadá, Alemania, India, Japón, México, Perú, Corea del Sur y Estados Unidos. Los ganadores se anunciarán en el escenario el miércoles 22 de junio.
La lista de finalistas de Glass: The Lion for Change, presidida por Colleen DeCourcy, ex presidenta de Wieden+Kennedy, incluye 16 candidaturas de 13 países, entre ellos: Alemania, Bangladesh, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Grecia, Honduras, India, México, Nueva Zelanda, Países Bajos y Reino Unido. Los ganadores de este año de Glass: The Lion for Change de este año serán premiados en el escenario el viernes 24 de junio.
El jurado de Titanium Lions, dirigido por el presidente del jurado Rob Reilly, director global de creatividad de WPP, seleccionó 24 trabajos que se presentarán virtualmente. Los trabajos abarcan 10 países, entre ellos: Alemania, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Francia, India, Lituania, México, Nueva Zelanda y Reino Unido. Los ganadores serán anunciados y premiados en el escenario el viernes 24 de junio.
El formato del jurado para estos tres Leones ofrece un foro interactivo dentro del proceso de revisión de los premios. Los candidatos preseleccionados presentarán su trabajo al jurado, que a continuación formulará preguntas para comprender mejor los detalles de la obra antes de entrar en la fase de debate para decidir qué trabajos pasarán a ganar el prestigioso León.
Simon Cook, director general de LIONS, comenta: «Estamos encantados de anunciar las primeras listas de preseleccionados para 2022 que representan lo mejor de la creatividad en estos tres codiciados premios Lions. Estamos encantados de que tantos participantes de todo el mundo tengan la oportunidad de presentarse directamente al jurado mientras deliberan y toman decisiones que establecerán el punto de referencia para la creatividad en estas áreas tan progresistas de la industria».
El Festival Internacional de la Creatividad de Cannes se celebrará del 20 al 24 de junio de 2022. Puede encontrar más información sobre los premios Lions, el Festival y la afiliación a LIONS en www.canneslions.com.
- Récord de inscripciones en los Premios Eficacia: 229
Los Premios Eficacia 2022 baten récord en la lista larga con un total de 229 casos inscritos sobre la anterior cifra de 222 que obtuvieron en 2017 y crecen un 5,5% respecto al año anterior.
En total se han presentado 115 anunciantes y 126 agencias (un 10 y un 17% más, respectivamente), lo que supone una clara apuesta por la reactivación de este sector y por lo que simbolizan estos premios en cuanto resultados obtenidos a través de la publicidad. Además, este año se han sumado como nuevos: 34 anunciantes y 44 agencias.El ranking de anunciantes por casos inscritos lo lideran BBVA y KFC con 11, seguido de IKEA con 10; de Grupo Alsea con 7 y Burger King, Campofrío, Diageo, Mahou San Miguel y Telefónica/Movistar con 5. En cuanto a las agencias, en cabeza se sitúa PS21 con 25 y, a continuación, Havas Media con 22, Arena Media con 19, McCann con 18, OMD con 17, MRM e Ymedia Wink iProspect con 16 y Carat y Proximia con 9.
En cuanto a las categorías, en esta edición se ha llevado a cabo un proceso de renovación y evolución para adaptarlas a las nuevas realidades y tendencias del mercado. Todo ello ha sido posible gracias a las aportaciones del Consejo Directivo de la Asociación Española de Anunciantes, del Club de Jurados de los Premios Eficacia, de SCOPEN como asesores estratégicos de los premios y de la Asociación Española de Planificadores Estratégicos (APG Spain) como colaboradores.
“Mejor Campaña de Lanzamiento de Marca/Producto/Servicio” es la que cuenta con más inscripciones, 30, le sigue “Mejor Campaña de Producto/Servicio Existente” con 26; “Estrategia más Original y Disruptiva” con 24; “Mejor Campaña Presupuesto Inferior a 250.000€ (Campañas Tácticas o de Producto/Servicio) con 23; “Mejor Acción Táctica” con 22; “Mejor Acción en Branded Content” y “Mejor Campaña Internacional” con 18; “Mejor Campaña Integrada” con 16; “Mejor Campaña Regional/Local” y “Mejor Demostración de Propósito Social de Marca”, con 15; “Construcción de Comunidad y Audiencia Propia” con 14; “Construcción de una Marca” con 6 y “Mejor Campaña de ONG” con 2.
Prácticamente todos los sectores con inversión publicitaria están representados en esta lista larga: administración, alimentación y bebidas, audiovisuales, automoción, cosmética, deportes, distribución, entretenimiento, farmacéutica, finanzas, fundaciones, juguetería, medios de comunicación, perfumería, restauración, sanidad, seguros, telecomunicaciones, etc.
En palabras del presidente del Jurado Eficacia 2022, Jaume Alemany, director de Marketing, Comunicación y Exportación de Damm, “veremos, una vez más, dada la altísima calidad de los trabajos que se inscriben a los Premios Eficacia, cómo la publicidad es un gran instrumento de cohesión social y económica”.
A Jaume Alemany le acompañan en el jurado Patricia Abril, CEO Good&Fast Restauración. Franquiciada de McDonald’s (Representante del Club de Jurados); Rafael Alférez, Marketing director, KIA; Luisa García, socia y CEO Europa, LLYC; Luis González Soto, head of Marketing and Brand Management, ING España & Portugal; Bruno Lambertini, co-founder Media.Monks (Jurado Internacional), Vicky Nieto, Managing director, McCann Madrid; Isabel Ontoso, directora de Marketing Corporativo, Marca y Medios, Grupo Viajes El Corte Inglés; Javier Portillo, director de Marketing, Campofrío; Juanma Ramírez, chief Strategy Officer, Shackleton (Representante APG); Marta Ruíz-Cuevas, CEO Iberia & México, Publicis Groupe; Carlos Sanz de Andino, presidente Creativo, Darwin & Verne; y Estefanía Yágüez, Consumer Insights & Market Intelligence director, L’Oréal (Representante I+A).
Lidia Sanz, directora general de la aea, y César Vacchiano, presidente & CEO de SCOPEN, actuarán como secretarios del Jurado.
Estos galardones suman ya un histórico de 3.564 casos inscritos, 773 trofeos entregados, 966 anunciantes y 564 agencias participantes y 250 jurados. El próximo 27 de octubre se celebrará la Gala de Entrega de Premios Eficacia 2022 en el Teatro Real. Este año, para hacer la gala sostenible, se medirá la huella de carbono mediante la empresa Creast.
- Los ganadores de The One Show siguen ganando, solo en blockchain esta vez.
Además de ofrecer sus icónicos lápices físicos One Show 2022 a los ganadores de este año, The One Club for Creativity será la primera entrega de premios de la industria que también acuñará NFT exclusivamente para los ganadores de los premios especiales en la competencia de este año.
Se acuñará un NFT para cada ganador de un premio especial One Show, incluidos Best of Show, Best of Disciplines, CMO Pencil, Green Pencil, Fusion Pencil, SDG Pencil y ganadores globales del año.
Los activos son NFT de utilidad, que califican al titular para una serie de beneficios y ofertas especiales que incluyen nominaciones para futuros jurados de One Show, boletos de cortesía para eventos de One Club, oportunidades para hablar en eventos del club, acceso exclusivo al contenido de One Club y miembros de la Junta, y más.
“Como organización sin fines de lucro cuya misión es apoyar a la comunidad creativa global, buscamos constantemente formas de elevar y retribuir a la industria”, dijo Kevin Swanepoel , director ejecutivo de The One Club. “Minting Utility Pencil NFT es más que una forma nueva y emocionante de celebrar a los ganadores de los premios especiales. También es un nuevo vehículo creativo para involucrar a la comunidad y una forma de ofrecer ventajas exclusivas a los creativos de todo el mundo”.
The One Club acuñará los NFT de servicios públicos en la plataforma VAST , que funciona con Polygon , un protocolo de prueba de participación (PoS) ecológico y un marco para construir y conectar redes de cadena de bloques compatibles con Ethereum mediante contratos inteligentes.
Los NFT acuñados en VAST se «reflejan» automáticamente en la cuenta del titular de la billetera en OpenSea, lo que significa que los NFT de One Show Pencil se pueden negociar abiertamente en el mercado secundario a través de VAST u OpenSea con el mismo contrato inteligente ecológico.
“VAST no es una plataforma tecnológica construida para creativos, es una plataforma creativa construida con tecnología”, dijo Michael Jurkovac , CEO y cofundador de VAST. “Como alumno de FCB y TBWA\Chiat Day, siempre he considerado que The One Show es uno de los premios que más valoro, así que estoy encantado de trabajar con The One Club en este proyecto. El One Show Pencil es también uno de los premios con un diseño más hermoso, punto”.
Acerca de VAST :
VAST es la primera plataforma de entrega multimedia premium para comprar y vender NFT altamente coleccionables. VAST se desarrolló para ayudar a los creadores, personas influyentes y marcas a desarrollar un compromiso más profundo con su red social mediante el lanzamiento de contenido mejorado por NFT a través de los canales en línea que poseen y controlan. Hasta la fecha, VAST ha generado más de 5 mil millones de impresiones de medios auditados para contenido en su plataforma de algunos de los principales sitios de medios de todo el mundo, incluidos ESPN, Vogue , Vanity Fair , GQ , Architectural Digest y Harper’s Bazaar .
The One Club for Creativity , productor de The One Show , ADC Annual Awards , premios Type Directors Club Communication Design y Typeface Design , Young Guns y Creative Week , es la organización sin fines de lucro más importante del mundo cuya misión es apoyar y celebrar a la comunidad creativa global. The One Show es uno de los principales premios mundiales de publicidad, diseño y marketing digital, que se centra en la creatividad de las ideas y la calidad de la ejecución. Establecidos en 1921, los premios anuales globales ADC son los premios creativos de publicidad y diseño de funcionamiento continuo más largos del mundo, que honran la excelencia en la artesanía, el diseño y la innovación. La Semana Creativa tiene lugar en mayo y es el festival preeminente que celebra la intersección de la publicidad y las artes.