APCP recibe las últimas noticias del Spain Audiovisual Hub, dado que dentro del panorama también el cine publicitario está presente. Os animamos a visitar su blog de actualidad aquí y os dejamos lo más reciente del sector:
1. Publicado el informe económico sectorial de las telecomunicaciones y el audiovisual 2021
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado el Informe Económico Sectorial de las Telecomunicaciones y el Audiovisual 2021.
ASPECTOS MÁS DESTACADOS DEL EJERCICIO 2021
Datos globales del sector telecomunicaciones y audiovisual
• Los ingresos minoristas se mantuvieron prácticamente estables respecto a 2020.
• Los cuatro principales operadores de telecomunicaciones coparon el 84,9% del total de ingresos minoristas.
• La penetración de todos los servicios finales aumentó, con la excepción de la telefonía fija.
• Los paquetes cuádruples y quíntuples en su conjunto disminuyeron en 2021.
• El gasto promedio de los hogares con paquete cuádruple disminuyó considerablemente.
• La inversión en el sector superó los 7.500 millones.
• El empleo en el sector creció por segundo año consecutivo y aumentó un 5% en 2021.
• Avance en el despliegue de redes de acceso de nueva generación (NGA).
• Amplia cobertura de servicios móviles con tecnología 4G y despliegue significativo de redes 5G en su primer año de servicio.
Datos más relevantes de los Servicios audiovisuales
• Recuperación de los ingresos publicitarios
Los ingresos publicitarios en el mercado de servicios audiovisuales crecieron un 9% hasta los 1.974,5 millones de euros. Esta cifra muestra una recuperación con respecto a la disminución experimentada en 2020 (periodo del confinamiento por la COVID-19) pero sin llegar a alcanzar los valores de 2019.
• Disminuye ligeramente el número de abonados a servicios audiovisuales de pago “tradicionales”
En línea con los años anteriores, en 2021 continuó el progresivo aumento de los abonados a servicios audiovisuales de pago. Sin embargo en 2021 se observó, por primera vez, un descenso en el número de abonados a plataformas de televisión de pago “tradicionales”.
• Las suscripciones a plataformas de contenidos audiovisuales OTT alcanzan los 18,9 millones de abonados
Esta cifra incorpora, por primera vez en el marco de este informe sectorial, los abonados/suscriptores a las grandes plataformas de servicios audiovisuales de pago en streaming por Internet (Amazon Prime Video, Netflix, HBO y Disney+),
El dato hace referencia al número de contrataciones que pagan una cuota periódica de suscripción al servicio.
Por el Spain Audiovisual Hub
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