I Encuentro profesional RAMPA sobre industria audiovisual 2021: Segunda sesión dedicada a las mujeres profesionales de la industria del videojuego y XR.
Dichas sesiones online, con inscripción previa gratuita, quieren contribuir a la formación específica de las mujeres en el sector audiovisual y apoyar su talento en toda la cadena de producción de valor cinematográfico; con el objetivo de combatir su discriminación histórica. Para ello, cada encuentro será temático y contará con reconocidas profesionales del cine, la publicidad, la televisión, los videojuegos y la XR quienes, por su experiencia, mostrarán «role models» de cada especialidad para ver cómo se puede acceder al mercado o al puesto laboral deseado.
Ayer, 11 de febrero, se celebró la segunda sesión dedicada a las mujeres profesionales de la industria del videojuego y de la realidad virtual/XR; contando con la participación de Isabel Cano Pérez, representante de FemDevs, Laura de Pino, Presidenta de (ACADEVI) y Verónica Rodríguez Pérez (XR).
Estos encuentros virtuales tienen un enfoque eminentemente práctico. Se dirigen a personas en situación de desempleo o que quieren mejorar su situación laboral. Por ello, cada una de las especialistas participantes nos ilustra sobre problemáticas específicas de su sector: con consejos profesionales y orientación sobre dónde y cómo formarse, cómo buscar financiación para un proyecto, becas disponibles, herramientas más ventajosas, políticas específicas para cada sector, dónde promocionarse, asociacionismo sectorial y otros posibles asesoramientos durante los Q&A.
Como os contamos en hace un par de semanas en nuestra newsletter, el próximo jueves 25 de febrero se dedicará a la Publicidad con la colaboración de Adriana Piquet, Directora General de APCP; Alba Barneda, Head of Production de CANADA y Belén Gayán, Executive Producer de Agosto.
Os invitamos a seguir las últimas noticias a través de la página web de RAMPA.