Más allá de los datos sobre los salarios y su evolución, SCOPEN en su Salary Scope de 2022 se ha centrado en analizar también políticas de diversidad e igualdad. Se da así un paso más allá en este estudio: profundizando para crear una visión más amplia en su decimosegunda edición.
Para llegar a los resultados actuales se ha contado con la colaboración de 1.178 profesionales, de las cuales 494 son agencias de medios y 684 agencias creativas.
El estudio, realizado entre el 31 de enero y el 8 de abril de 2022, afirma que en ambos tipos de agencias la remuneración se ha mantenido. Aun así existe cierto contraste entre los datos, ya que mientras los directivos señalan que su salario bruto ha subido, en general ha bajado de media un 6,6%.
Pero, ¿cuáles son los resultados en igualdad y diversidad? La realidad es que el 80,9% de los encuestados cree que en su empresa se han puesto en marcha políticas que apuntan hacia una mayor equidad laboral. Asentando así la idea de que dichas medidas están funcionando correctamente.
También se ha reducido la diferencia entre el número de mujeres en posiciones directivas frente al número de hombres, aunque sigue patente la misma brecha salarial y haya aumentado hasta un 13%.
Tal y como Agustín Vivancos, Presidente de la ACT ha comentado a raíz del estudio, “queda mucho por hacer hasta convertir el sector en una industria modélica y esperamos que todos los agentes implicados nos ayuden a conseguirlo”.