Sabías qué: La APCP concentra el talento del sector

El Publicista publica su TOP 100 productoras publicitarias del país, donde la APCP destaca al completo.

Año tras año, El Publicista dedica su especial de producción para resaltar a España como uno de los grandes platós de Europa. Comparte un año más su ranking de las 100 productoras publicitarias más destacadas del país, una clasificación que reconoce el talento, la innovación y la capacidad de producción de las empresas líderes en el sector durante el último año, sirviendo como barómetro de excelencia y referencia para anunciantes, agencias y profesionales de la industria audiovisual. 

Este año, en su revista número 525, protagonizamos su ranking ocupando exactamente el 50% de su top 100. El porcentaje aumenta a medida que llegamos al podio. Ocupamos el 72% del top 50, el 84% del top 25, el 90% del top 10, y el 100% del top 3: Antiestático en tercer lugar, Lee en segundo, y CANADA primero. 

La representación de APCP es casi absoluta: el 90% de nuestros asociados están presentes en el ranking. 

Además, la revista presenta ejemplos de trabajos relevantes en el recopilatorio de los casos de éxito: se mencionan “The call of the kings” de Grayskull para Six Kings Slam, “A mimir” de Smile para What The Sleep, “El Carrito de la Compra” de Dos35 para Lidl, “Frames From Andalucía” de AVA para Junta de Andalucía, “Yo Soy Español” de Somos5 para Unoentrecienmil, “La Causa del Accidente Que Provocó el Incendio” de CANADA para el ICEX y Audiovisual From Spain, y el trabajo de The Production Club para Accenture Song y Caixabank.

La revista también dedica un artículo a la Asociación, que habla sobre la renovación la APCP: ahora Asociación de Productoras y Postproductoras de Cine Publicitario, además de la nueva identidad visual, la incorporación a #ConcursosJustos y la hoja de ruta con prioridades como la transparencia, el pago por pitch, el apoyo a la producción independiente y la incorporación de inteligencia artificial -comprenderla, hacerla aliada y no enemiga- con el objetivo de fortalecer la competitividad global del cine publicitario español.

El sello de calidad de la asociación se ha convertido en una marca de confianza para anunciantes, agencias, instituciones y organizaciones públicas, reafirmando nuestro compromiso con la profesionalidad, los estándares éticos y el fortalecimiento de la colaboración: “Buscamos un sector sano, donde competimos en equidad en la selección, fortalecimiento en la relación entre las partes. Elevar la ética y el compromiso para mejorar el sector”, cuenta Adriana Piquet, directora general de APCP, en El Publicista. 


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