Sabías Qué: Creast transforma tu producción publicitaria en sostenible

By septiembre 11, 2024 Noticias No Comments

Creast. es una consultora medioambiental especializada en erradicar la huella de carbono de la industria audiovisual (cine, tv, publicidad y eventos), y llevan trabajando intensamente desde hace un tiempo con ese objetivo. 

Los rodajes de campañas publicitarias tienen un impacto medioambiental considerable. Desde el consumo de energía y los desplazamientos hasta los residuos generados, cada etapa del proceso puede afectar negativamente al medioambiente. Sin embargo, adoptar prácticas sostenibles no sólo ayuda a reducir este impacto, sino que también puede mejorar la imagen de la marca y fomentar un cambio positivo en la industria.

Desde APCP somos conscientes del impacto que la producción tiene en el medio ambiente e incentivamos a hacer el cambio para que los rodajes sean más sostenibles en campañas publicitarias. En ese sentido, importantes marcas, agencias y productoras en el sector publicitario, que están enormemente comprometidas con que las campañas publicitarias, además de ser innovadoras sean más sostenibles, o incluso carbono neutral, ya han incursionado en el cambio, trabajando con Creast. Entre ellas, se encuentran The Production Club, Lee Films y Agosto, miembros de la Asociación de Productoras de Cine Publicitario de España.

Cómo lograr un rodaje publicitario más sostenible

El primer paso para lograr un rodaje más sostenible es la planificación. Contar con una consultora medioambiental especializada, como Creast, puede ser de gran ayuda. Brindan asesoramiento integral sobre las mejores prácticas y diseñan un plan de sostenibilidad adaptado a las necesidades específicas de la campaña. Siempre apostando por no interferir en el proceso creativo.

Asimismo, optar por fuentes de energía renovables, como la solar o la eólica, puede reducir significativamente la huella de carbono de un rodaje. Además, la instalación de sistemas de energía eficiente, como bombillas LED, puede contribuir al ahorro energético. Implementar un sistema óptimo de gestión de residuos que invite al reciclaje, poner en práctica una política paperless y plasticless, utilizar un catering de proximidad con producto fresco y opciones veggies, compartir vehículos (o utilizar el transporte público), fomentar el teletrabajo siempre que sea posible y alojar al equipo cerca del set de rodaje, son otras medidas que ayudarán a que el rodaje de anuncio publicitario sea más sostenible.

Entonces, ¿Quieres que tus producciones o eventos sean más sostenibles? 

Haz click en este enlace.


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