Para terminar este resumen de los últimos meses de APCP, en septiembre dimos la bienvenida a dos nuevos socios las productoras DOS35 y BLUA.
- Un quince de junio en Madrid, tres socios (David Rodríguez, Edurne Domínguez y Vasily Nazarov) fundan una nueva productora con sede en la capital a la que deciden llamar Dos35. Estos tres compañeros se conocen estudiando cine y firman su primera relación laboral en el momento en que deciden producir juntos un cortometraje titulado Norma, con el que consiguieron alcanzar Cannes en su edición de 2015. Es tras esta experiencia cuando comienzan a hacer realidad un proyecto aún más ambicioso: su propia productora, a la que llamarían como una conocida relación de aspecto cinematográfico, DOS35.
DOS35 es una productora más, pero una productora que empieza de cero: sin contacto previo con el cine publicitario, sin ningún cliente inicial y lo más reseñable, sin nada que mostrar. Siete años dan para mucho, y todas las aventuras y desventuras que nos llevan al hoy de la productora daría para un texto mucho más extenso. En la actualidad DOS35 ha conseguido ganarse su lugar dentro del sector, siendo uno de sus principales fuertes el formar parte de una nueva generación que consume publicidad de manera muy diferente a la de hace no tanto tiempo.
Una publicidad cada vez más presente en redes sociales, que cambia cada día con nuevas apps y plataformas que nos hacen estar especialmente alerta e informados, pues esa es la publicidad que viene, la que nos pedirán los anunciantes y donde esta productora se desenvuelve especialmente bien.
DOS35 tiene entre sus clientes más recurrentes a Unicef España y a Cabify Internacional, con quienes producen la gran parte de sus proyectos publicitarios tratando directamente con sus equipos de marketing.
- BLUA es una productora con más de 10 años de experiencia en comunicación de marca, especializada en la producción de contenidos que abarcan desde el spot publicitario hasta el corto documental, así como formatos efímeros propios de las redes sociales. Con base en Barcelona pero con presencia en Madrid y una estructura de 11 profesionales de diferentes ámbitos, BLUA crea equipos ad hoc para cada proyecto que permiten ser flexibles y adaptarse a todo tipo de producciones, nacionales e internacionales.
Ha trabajado con marcas como Nike, Wallapop, Oppo, Glovo, Open Arms, Turismo de Canarias, Amazon Prime Video, El Pozo, Nescafé, Buitoni o Ajuntament de Barcelona, entre otras, siempre con la esencia de derribar las barreras entre la publicidad, la ficción y la no ficción.
Algunas de sus producciones más galardonadas son “Una fotografía irrepetible” de FCB&Fire para Chocolates Trapa, premiada con un Bronze en Cannes en 2019, o “Cambios” de Revuelta para Wallapop, ganadora como mejor Branded Content del año en el BCMA 2021, entre otros premios. También ha producido videoclips, como “Fiera de Mí” de María Arnal i Marcel Bagés, que fue reconocido como mejor videoclip nacional por la revista Rockdelux el pasado 2021.
Todo ello sin olvidar los grandes retos de estos tiempos: producir de la forma más sostenible posible y contar con un equipo diverso y enriquecedor.