Publicitarios Por se define como un grupo de personas del mundo de la publicidad, que en 2018 se propuso construir un colegio junto a la ONG Babies Uganda. La zona escogida fue Kikaya debido a “la enorme pobreza de las familias de la zona”, tal y como cuentan desde su cuenta de Instagram.
En esta escuela, que se inauguró en febrero de 2019, los alumnos acuden a las clases independientemente del dinero del que dispongan, garantizando a todos ellos una educación. Para concienciar sobre su trabajo, han publicado un spot titulado “Gracias a todos por nada”, ya que la organización sostiene que “nada hubiera sido posible sin tu ayuda”:
Link del vídeo de Instagram: https://www.instagram.com/p/CnU614UgFv3/
Ahora Publicitarios por y Babies Uganda se enfrenta a un nuevo reto, ya que el próximo curso comenzará en unas semanas y necesitan a 349 padrinos para cubrir a los niños. Detallan que las aportaciones pueden ser de dos tipos:
- Empresas 60 € al mes, de los que Hacienda te devuelve 21.
- Particulares 15 € al mes, de los que Hacienda te devuelve 11.
Para unirte al proyecto o consultar cualquier duda puedes ponerte en contacto con publicitariospor@babiesuganda.org, ya que como señalan a partir de su spot “gracias por todo pero aún nos queda mucho camino”.