La pandemia ha aumentado las desigualdades en todas partes y nuestra industria no es inmune. El cambio es inevitable y debe comenzar lo más pronto posible. Nuestro sector necesita una línea de base global sobre diversidad, igualdad e inclusión.
Es por este motivo anteriormente descrito, que la Asociación Española de Anunciantes comparte una encuesta a través de la plataforma Publicidad Sí, de la que formamos parte, invitándonos así a participar en este cuestionario que se ha puesto en marcha a nivel global.
Se trata del primer estudio de Diversidad e Inclusión que se realiza en la industria publicitaria a nivel global (“The Global DEI Census”). Un acto de unidad sin precedentes por parte de la industria del marketing y la publicidad.
El objetivo del censo es evaluar en qué punto se encuentran las industrias de la publicidad y el marketing global en relación con la diversidad, la equidad y la inclusión, a través de la investigación de la composición de la fuerza laboral en el sector, la percepción de la gente sobre la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo, incluyendo el sentido de pertenencia y de progreso.
Pensamos que se trata de una magnifica oportunidad, además de una interesante iniciativa, para que nos impliquemos en esta problemática cada vez más importante. Contribuyendo, a ser garantes de una publicidad ética y responsable, difundiendo los mensajes de carácter social y creando un nuevo modelo publicitario.
Es muy importante que aunemos fuerzas desde todos los países para obtener resultados más representativos. Por lo que os animamos a dedicar unos minutos a realizar la encuesta que permanecerá activa hasta el próximo día 2 de julio. Podéis realizarla a través del siguiente link: https://kantarinsights.fra1.qualtrics.com/jfe/form/SV_aeIETsOlYwl074y
Los resultados obtenidos serán analizados por Kantar; los hallazgos clave serán publicados por Campaign y su red de ediciones el próximo mes de octubre.
A su vez, los datos arrojados en el estudio servirán como base, para un plan de acción diseñado y dirigido por el Grupo de Trabajo sobre Diversidad e Inclusión de la WFA, que tiene como objetivo trabajar con Kantar y Campaign dentro de los siguientes dieciocho meses para ir midiendo el progreso de la investigación.