PRIMO Content: Forjando éxito en América Latina y España

By diciembre 14, 2023 Noticias No Comments

Irene Núñez, Cora Rodriguez y Victoria Piantini, MD/Productoras Ejecutivas de Primo

Primo es una productora fundada en 2008 por Nico Perez Veiga y Martin Kalina, directores líderes y dueños de la compañía. La productora ha llevado a cabo un trabajo notable, ganándose un lugar entre las productoras más reconocidas de América Latina y España.  Cuenta con una red global que incluye oficinas en Buenos Aires, Madrid, Barcelona, Santiago de Chile, Ciudad de México, São Paulo y ahora en Bogotá y Nueva York.

Más allá de su trabajo en publicidad, Primo ha diversificado sus actividades hacia el negocio de la creación de contenidos, vídeos musicales, service y también participando en la producción de películas y series para plataformas.

En el sector de la publicidad cinematográfica, sus piezas han sido ampliamente reconocidas en numerosos festivales como Cannes, D&AD, One Show, Cíclope, El SOL, c de c, El Ojo de Iberoamérica, El Círculo de Creatividad Argentina o Clio entre otros, otorgando a Primo el premio a «Mejor Productora» en varias ocasiones en este ámbito. Además, ofrecen sus funciones a algunas de las compañías más prestigiosas del mundo, como Apple, Google, Nike, Levi’s, Armani o Renault.

Hoy hablamos con las MD/Productoras Ejecutivas Irene Núñez, Victoria Piantini y Cora Rodriguez.

¿Cómo ha sido el viaje y la evolución de la empresa desde qué se fundó en 2008?

Primo se gestó como una productora en búsqueda de la excelencia en la producción sin perder la cercanía entre las personas que la integran. No es casualidad que el nombre refleje una relación familiar porque esa es la filosofía que impregna a la red y que ha sido la guía durante todo este tiempo. 15 años después de su fundación la familia ha crecido y se ha internacionalizado, abriendo oficinas en 2 continentes, pero el espíritu sigue intacto.

¿Cómo es vuestra experiencia acerca de trabajar en América Latina y España?¿Cómo ha contribuido al éxito de Primo?

En Iberoamérica siempre ha habido muchísimo talento y grandes creatividades, partir de una base como esa hace la mitad del camino. Esto sumado a la visión de nuestros directores y su desarrollo a lo largo de estos años consolido a primo como una de las redes de origen latinoamericano más importantes del mundo.

Como productora habéis ampliado vuestro trabajo para la creación de contenido. ¿Qué os motivó a diversificar el enfoque hacia la producción de películas y series para plataformas de transmisión? ¿Qué destacáis de vuestra publicidad cinematográfica?

La llegada de las plataformas y el streaming de alta calidad ha revolucionado el panorama de la ficción a nivel mundial nunca como ahora se ha producido tanto contenido y de tanta calidad. Entrar en la produccion de contenido parece un paso inevitable para un productora como Primo que esta siempre en busqueda de nuevos territorios done seguir creciendo y produciendo contenido con los más altos estandares.

¿Cómo os sentís al haber sido reconocidos como “Mejor Productora” en varios festivales por vuestros trabajos?

Los premios son siempre algo por lo que sentirse muy agradecido no solo porque son un reconocimiento de la industria en la que trabajamos, pero sobre todo porque creemos que son el resultado del esfuerzo y el cariño que ponemos en cada proyecto.

Hemos visto que habéis producido el spot de Navidad de Ikea. ¿Nos podéis contar algún detalle sobre el proyecto?

Ha sido un proyecto realmente gratificante y divertido de producir. Había que encontrar a la Sally perfecta para lo cual hicimos casting en Londres y en España, hacer un diseño de producción que maximizara el tiempo de rodaje y todo ello en mitad de las vacaciones.  La verdad es que ha sido un verano de lo más entretenido : )

¿Os gustaría destacar otros en los que hayáis participado recientemente?

Casi en paralelo a IKEA llego a nuestra mesa el proyecto de Telefónica “Besos” y fue uno de esos que es amor a primera vista. Otro gran desafío para producción y una responsabilidad contar 100 años de historia de España y Telefonica. Estamos realmente felices con el resultado.

¿Cómo es el proceso de establecer colaboraciones con grandes anunciantes y cuál es la filosofía de Primo en la creación de contenido para estas marcas?

Primo lleva años desarrollando una relación con grandes anunciantes basada en la confianza, los altos estandares de producción y la versatilidad que ofrece una red internacional que cuenta con 7 oficinas.

Para acabar, nos gustaría saber, ¿cómo veis vuestro futuro? 

Creemos que es un momento sumamente atractivo para vivirlo desde una empresa como Primo y nos parece que este nuevo equipo directivo abre una nueva etapa en la que van a pasar cosas muy interesantes.  Nuestra industria ha vivido grandes cambios en los últimos años y creemos que es solo el principio: la llegada de las plataformas, las nuevas maneras de consumir audiovisual, las marcas que demandan cada vez mayor cantidad de contenido y mayor flexibilidad… Primo desde su solidez y la red internacional que ofrece y que continua en decidida expansión no solo en cuento a oficinas sino también en cuanto a talento internacional esta en una gran posición para formar parte de este cambio y contribuir positivamente a él. 

Entrevista por Carla Lara


Cerrar
loading...