Pide un deseo antes de entrar al evento

By julio 28, 2022 Noticias No Comments
  • Los AICP Awards analizan las obras de los ganadores

Tras haber escogido ganadores, los AICP Awards decidieron hacer un repaso este 28 de julio por su edición de 2022, partiendo de la idea de que los jueces de cada una de las categorías analizarán aquellas obras ganadoras. 

De esta manera, los expertos dieron su opinión en Los Ángeles sobre los distintos proyectos y aportaron una visión mucho más amplia de los premios. También se desvelaron algunas de las claves que han provocado que los ganadores llegasen al podio, y cómo se desarrolló la toma de decisiones para ello. 

El evento contó con Scott Donaton (Vicepresidente Senior, Jefe de Marketing, Hulu), Tatiana Holifield (Vicepresidente de Contenidos Digitales y Participación de la Audiencia, SiriusXM/Pandora) y Shannon Pruitt (Director global de contenidos, Stagwell Media Network) por parte de la AICP Next Awards Curators – 2022 AICP Next Awards Judging Chair. 

Mientras tanto, de AICP Post Awards Curators – 2022 AICP Post Awards Chairperson, intervinieron Yvette Cobarrubias (Cofundadora y socia directora de Cosmo Street), Melany Esfeld (SVP, Jefa de Producción Integrada, Barkley) y Brandon Porter (Socio/editor, Nomad Editing Co).

Y para finalizar, por parte de  AICP Show Curators- 2022 AICP Show Chairperson acudieron al evento Mal Ward (Director General/Socio, Artes y Ciencias) y Erika Madison (Jefa de producción, Anomaly LA). 

  • Las inscripciones para la  XVIII edición de El Chupete ya están disponibles.

Hace unos días que el evento internacional, El Chupete, inauguró su plazo de inscripción para su tan esperada XVIII edición. 

Como cada año, tiene como propósito recompensar los mejores trabajos creativos con valores, productos o servicios dirigidos al público infantil. Pero este 2022 es muy especial, puesto que el festival celebra su mayoría de edad, tras llevar 18 años organizándose.

Por eso mismo y a favor de su crecimiento, renuevan sus 9 categorías de premios: Cine y Televisión, Digital y Móvil, Gráfica, Música, Eventos, Branded Content, Comunicación, Campaña Social y Mejor Juguete. 

Y eso no es todo, ya que junto al presidente del jurado, Germán Silva, se está preparando, como ellos mismos expresan “el mejor jurado que han tenido hasta la fecha”. Aunque, no será hasta principios de septiembre cuando realmente podamos conocer a todos sus miembros. Así que de momento aprovecha y disfruta hasta este 31 de agosto de la tarifa reducida en todas sus inscripciones generales. 

  • ¡FIAP AWARDS presenta su propio Grand Slam! Además extienden su plazo de inscripción 

La semana pasada se cerraron las inscripciones, pero traemos buenas noticias: Los FIAP AWARDS han decidido extenderlas hasta el 1 de agosto. 

Pero no es la única novedad, desde este año el Festival Iberoamericano contará con su propio Grand Slam. 

Todo esto es posible gracias a los acuerdos que mantiene con los premios locales de la región: Diente (Argentina), C de C (España), Locoto (Bolivia), Smarties (Brasil), Cúspide (Puerto Rico), Caribe (Panamá), IAB Mixx (Chile), IAB Mixx (Colombia), LUX Awards (Ecuador), Círculo de Oro (México), Tatakua (Paraguay), Premio Ideas (Perú), Festival CCP (Portugal), Desachate (Uruguay), Festival Volcán (Costa Rica), American Advertising Awards (US Hispano) y FePI (Argentina).

La iniciativa consiste en un ranking para destacar y ponderar a todas aquellas agencias creativas ganadoras en festivales locales, regionales (FIAP) y globales (Cannes Lions). El resultado se obtiene sumando el total de premios obtenidos en todos ellos. 

Este sistema innovador nos permitirá conocer más claramente el panorama actual, proporcionando un valor numérico que resalte a los triunfadores de la industria. 

Para poder ser parte es necesario participar en los FIAP y sumar al menos un punto al haber obtenido un premio en alguno de los tres niveles indicados.  Las posiciones se darán a conocer alrededor de noviembre, para finalizar el año con los trabajadores más relevantes del sector en 2022.

  • Nuevas categorías y fecha límite de inscripción en los LIA Awards 

Los LIA Awards cada vez están más cerca, y con la fecha límite de inscripción el 2 de septiembre, ya han comenzado a anunciar las novedades que tendrá esta edición. 

En primer lugar, cuentan con dos nuevas competiciones: una sobre creatividad en el metaverso y otra de creatividad en PR. Ambas muy relacionadas con la actualidad, servirán para realizar nuevas propuestas sobre cómo empresas y marcas pueden aprovechar las oportunidades que los nuevos avances tecnológicos ofrecen. Especialmente muy relevantes para el contexto del metaverso y sus infinitas posibilidades para las marcas. 

También se han añadido dos Grand LIA, uno en Salud y bienestar así como otro en Farmacia y responsabilidad social médica. Para finalizar, además, otro en Empresas internas. 

En cuanto a sus fechas clave, a partir del 29 de septiembre y hasta el 7 de octubre se juzgarán todas las piezas, para anunciar los ganadores el 8 de noviembre.

  • Novedades de los Premios Agripina 2022

Vuelven los Premios Agripina en su XII edición, que tendrá lugar en Sevilla el jueves 17 de noviembre de 2022. Esta vez, el lugar escogido para la celebración ha sido el Auditorio Nissan Cartuja.

Los Premios Agripina, que deben su nombre a la histórica mujer romana, son un festival de comunicación enfocado a premiar la publicidad: creados con el fin de reconocer el valor de las campañas, son también un punto de encuentro para productoras, medios de comunicación o estudios de diseño. 

El Festival, que tiene como base la originalidad, se centra en incentivarla. Todo ello intentando promover los proyectos ganadores y dándoles visibilidad. 

Además, enfocado en el ámbito educativo, se organizan talleres y cursos para profesionales, así como mesas redondas y foros de debate.  


Cerrar
loading...