Una muestra de que el cine publicitario está más presente en las administraciones públicas fue la participación del ICEX – Invest in Spain en el festival Cannes Lions junto a la APCP y la colaboración de ALÍA.
Al meeting point de España Shooting in Spain le acompañaba el lema «Spain, a country worth shootin’ in», con el objetivo de resaltar la imagen de nuestro país como un enclave perfecto para realizar rodajes y proyectos audiovisuales.
Un encuentro para volver a reunir a anunciantes, agencias, productoras y empresas de service.
Este año como novedad a los anteriores sumamos una serie de charlas sobre diferentes temas de actualidad. «We are Craft» con Olivia López -jurado del festival y productora ejecutiva Pickle Music- y César Vacchiano De La Concepción, presidente y director general de SCOPEN, sobre la producción española y su calidad, donde se aportó sugerencias para mejorar la puntuación de las piezas presentadas al jurado.
La presentación de Spain Hub Audiovisual, que llevaron a cabo Eva Julia Hernández López, Coordinadora de Promociones de ICEX – INVEST IN SPAIN; y Miriam Fernández Fernández Directora de Proyectos Audiovisuales en Invest de ICEX – INVEST IN SPAIN.
Un debate sobre la diversidad en el sector en la charla « We are diversity» con Tanu Anand (Fundadora/Representante de Talento Creativo, Mother & Dragons, Berlín, Miembro Fundador Owned by Women), Ingrid Bragemann (Productora Ejecutiva y Fundadora Tantor Films, Chile, Miembro Fundador Owned by Women), Emma Daines (Gerente Owned by Women), Nitzan Hoffman (Supervisor Musical Treble Rebel, Berlín y Ex Jurado Ejecutivo Gerety Awards) y Lucía Ongay (Co-Fundadora, Gerety Awards).
En «We are ALÍA», Óscar Pérez, director general de EPC, presentó a los invitados varias de las grabaciones publicitarias más importantes de nuestro país poniendo en valor la industria del cine publicitario en España.
Estos encuentros terminaron con «We are production and service», representado por Laura Serra Estorch -productora en Canadá- y Gordon Mackinnon -socio director y EP en Twenty Four Seven-. Ambos profundizaron en el servicio, localizaciones y talento que puede ofrecer nuestro país, poniendo de ejemplo varios videoclips de Dua Lipa.
En el marco del festival como años anteriores participamos en World Producer Summit.
Como todos los años cada país fue interviniendo para hablar sobre en qué situación se encuentra cada uno, siendo los temas más destacados cómo cada país ha superado el covid y cómo es la situación tras la pandemia, cómo afrontar rodajes más sostenibles y diferentes problemáticas en producciones nacionales y service.
Desde ICEX – Invest in Spain contaron cual está siendo su aportación en la entrada de extranjeros a nuestro país y cómo esto está beneficiando a nuestras compañías de service.