Nuevo informe del impacto económico de la producción de Cine Publicitario en España

By julio 11, 2024 Noticias No Comments

Se encuentra en proceso la sexta edición del estudio 

En 2015 la Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP) junto a Scopen impulsaron un primer estudio que midiera el impacto económico de la producción de cine publicitario en España. Desde entonces, y dada su evidente funcionalidad, se continuó apoyando su realización hasta hoy.

En ese sentido, la quinta edición y última edición producida del estudio se realizó en 2022, ofreciendo un análisis actualizado del mercado publicitario y su producción audiovisual en términos económicos. El estudio, de periodicidad bianual, tiene en cuenta seis indicadores claves a la hora de analizar el mercado: volumen de facturación, destino de facturación, actividad económica generada, volumen de contratación de personal, estimación de la inversión (durante el año de estudio),  y políticas de igualdad e incentivos fiscales. Los principales resultados obtenidos en las cinco ediciones anteriores pueden consultarse en la web de APCP.

Durante este año, se desarrollará un nuevo estudio tomando como referencia la producción de la industria audiovisual de cine publicitario del año 2023, el mismo estará dirigido tanto a socios como no socios de la asociación. De esta manera, se podrá tomar una dimensión actualizada de la relevancia que supone el impacto económico de la producción de cine publicitario en España.

Próximamente, desde la APCP anunciaremos algunas modificaciones, quiénes apoyarán el estudio y dónde pondremos el foco.


Cerrar
loading...