YouTube Works Awards cierra su tercera edición con una gala en la que se reconocieron las campañas publicitarias que, dentro de la plataforma de Google, no solo son las más llamativas si no también las más eficaces.
El evento, conducido por Arkano, quiso huir de la monotonía con sorpresas a lo largo de la noche, contando con una batalla de gallos y la grabación/publicación de vídeos en directo. De este modo, se centró en potenciar la creatividad y ofrecer nuevos formatos, algo que los jueces valoraron de la misma forma en los proyectos audiovisuales premiados.
En cuanto a los ganadores, el reality “Atrapados en los 90” fue el más destacado, llevándose además del Grad Prix, el oro en la categoría Greatest Sales Impact y Creative Works. Esta campaña de IKEA es producto de la agencia McCann, junto a la productora Landia, parte de la APCP.
Con un formato pocas veces utilizado en el ámbito publicitario, se pusieron de manifiesto las diferencias que existen en el hogar frente hace unos años, en un mundo en el que IKEA no existía. Algo conseguido a través de seis participantes y ocho episodios publicados en su página web.
Pero eso no es todo, ya que la productora asociada Lee Films también ganó, dentro de la categoría de Best Brand Campaign y Breaking Barriers, con “Quédate con quien te quiera libre” de ING.
En ella se pone de manifiesto la importancia de la individualidad y de la personalidad propia, aceptando las características de los demás y queriéndoles precisamente por aquello que les diferencia.
¡Enhorabuena a los premiados!