Las instituciones públicas apoyan al sector de la publicidad:

By junio 8, 2023 Noticias No Comments
  • Algo tendrá la salida de El Sol. 

La Junta de Andalucía es patrocinador principal de El Sol.

«Ayer comenzó la celebración de El Sol en Andalucía, con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y la cofinanciación de Fondos Europeos, supone una garantía de promoción del destino, además de favorecer la generación de riqueza y empleo en la comunidad. El sector de congresos y reuniones es uno de los más relevantes de la oferta turística de Andalucía, en concreto, la ciudad de Málaga es una de las más atractivas. Las actividades que desarrolla el festival se concentran en lugares emblemáticos como los cines Albéniz y el Teatro Cervantes, el primer espacio escénico de la Costa del Sol que acogerá la gala de entrega de premios.

La Industria publicitaria de España e Iberoamérica viajará a Andalucía donde serán recibidos con toda la alegría de esta comunidad. Con un clima envidiable y con una calidad y diversidad de propuestas que convierten a Andalucía en el lugar con más atractivo del Sur de Europa y motivará a los asistentes a ejercer de prescriptores del destino una vez que regresen a sus lugares de origen.

Algo tendrá Andalucía para ser el mejor destino que atiende a los viajeros en busca de experiencias únicas y emociones auténticas, y es que la oferta andaluza es completa, diversa, segura y de calidad. A todo ello hay que sumar una cultura basada en las raíces auténticas, en el legado de pueblos que dejaron su impronta en el folklore, la música, la literatura, el arte y cientos de manifestaciones que se extienden desde las capitales hasta los núcleos más recónditos de esta tierra milenaria.

En definitiva, Andalucía y Málaga representan el mejor entorno al que llegar y disfrutar de toda esta experiencia. El mejor entorno para premiar y reconocer la creatividad, la innovación y el talento. El Sol vuelve al sol en esta 37 edición.»

https://www.andalucia.org/es/reuniones-y-congresos?utm_source=mc-saatchi&utm_medium=newsletter&utm_campaign=patrocinio-festival-el-sol-2023&utm_content=newsletter-empiezaelsol

2. Spain Audiovisual HUB: IAB Spain presenta el Estudio Televisión Conectada 2023. 

IAB Spain ha presentado el Estudio de Televisión Conectada 2023, cuyos objetivos principales son analizar los hábitos y usos del consumo de los usuarios de la TV Conectada y dimensionar el mercado y su evolución en España. Este estudio, liderado por la Comisión de TV Conectada de IAB Spain, está patrocinado por Samsung Ads y ha sido elaborado en colaboración con Elogia.

Tal y como establece el informe, la TV Conectada sigue creciendo y alcanza los 31 millones de usuarios en España, consiguiendo mayor penetración en el target femenino (92%) y entre los internautas de entre 35 y 54 años (94%). También revela que 6 de cada 10 internautas ven contenidos audiovisuales a través de su Smart TV. Set Top Box, Smartphone y el Portátil le siguen como los dispositivos más usados para conectarse a la TV Conectada. Se consume de media algo más de 2 horas al día (132 minutos) y se hace mayoritariamente en compañía y buscando entretenimiento.

YouTube, Amazon Prime Video y Netflix son las plataformas digitales más utilizadas entre los usuarios de TV Conectada. YouTube, Mitele y Pluto se posicionan como las plataformas dónde más publicidad se consume. Los principales drivers para ver más publicidad en Televisión Conectada son: disfrutar de un menor precio mensual de suscripción, que la publicidad no interrumpa momentos de emisión importantes y obtener servicios gratuitos o regalos físicos.

Accede al resto de datos del Estudio aquí.

Puedes ver el artículo original en la página web del Spain Audiovisual HUB en https://spainaudiovisualhub.mineco.gob.es/es/actualidad/presentacion-estudio-television-conectada-2023


Cerrar
loading...