Enmarcado en el Festival de Sitges tuvo lugar el evento Producers meet Producers («la incubadora de productoras audiovisuales emergentes»), organizado por Productors Audiovisuals de Catalunya (PAC), y en el que Iván Fernández, de Lee Films, dio una masterclass.
En ella el hilo conductor fue la vinculación de Lee Films con el Festival de Sitges, tanto a través de sus campañas de publicidad como a través del cortometraje. También remarcó el enfoque que como productora de publicidad pueden dar a los proyectos de ficción en cuanto a agilidad, nuevas tendencias, nuevos formatos y formas de comunicación.
Durante el inicio de la ponencia se mencionaron spots publicitarios y directores de cine, para después tratar proyectos concretos en mayor profundidad.
Una de las producciones es “La Inquilina”, dirigida por Lucas Paulino y Ángel Torres, que ha formado parte de la Selección Oficial de Sitges y muchos otros festivales, contando además con 11 premios de los mismos.
Protagonizado por Belén Rueda, Fernández destacó de él la transformación que tiene lugar en la comunicación, así como la diversidad de nuevos formatos, el acercamiento a otras disciplinas y el hecho de encontrar nuevas motivaciones y territorios. Para crear un cortometraje con estos valores, resaltó la importancia del talento creativo, los contadores de historias y el talento inhouse (que tenga como clave transmitir valores). Como broche final, también analizó la repercusión de “La Inquilina” en prensa.
Otros trabajos que se mencionaron para finalizar fueron “Creadores” (para Amazon Prime & Fundación La Caixa), “Wait for it!” (para Olympic Channel), “Al otro lado del selfie” (para Mahou) y el cortometraje “Ahora vuelvo” (dirigido por Lucas Paulino junto a Gabe Ibánez y protagonizado por Belén Cuesta).