- Night Breakers tendrá su estreno internacional en SXSW Festival
Como ya te hemos dicho en numerosas ocasiones nuestras productoras son imparables y hoy queremos hablarte del cortometraje Night Breakers que ha sido producido por la productora Oxígeno y dirigido y escrito por Gabriel Campoy y Guillem Lafoz.
Night Breakers fue premiado como Mejor Cortometraje en el Fantástik Film Festival, tendrá su estreno internacional en SXSW Festival de Cine, a partir del 11 de marzo. Será uno de los 9 cortos que se presentan en el programa Midnight Shorts de este año.
Este corto trata sobre el duro viaje hasta la ciudad iluminada donde un grupo de migrantes se abre camino con sus trajes de luz. En su travesía tendrán que enfrentarse a los peligros que acechan en la oscuridad y, lo que es peor, a ellos mismos.
Os deseamos toda la suerte del mundo en este esperado lanzamiento.
- ¿Te imaginas regresar a los años 90?
Esta semana el club de creativos ha lanzado el 2º capítulo del programa de Collective Creative, en colaboración con Instagram, dedicado a Ikea y su campaña «Atrapados en los 90», una acción de branded content, que borra la línea entre realidad, ficción y publicidad, y que consiguió conectar con una generación, la de los 90, de difícil acceso para las marcas.
Esta campaña fue rodada por nuestra productora Landia y dirigida por Maxi Blanco.
Gabriel Ladaria director de marketing & Insights de IKEA Ibérica; Mia Daniela, influencer y ganadora de Atrapados en los 90, y Álvaro López, director creativo de grupo en McCann, y Miguel Olivares, fundador de La Despensa, en calidad de moderador, protagonizan el nuevo capítulo de Collective Creative y explican cómo nació y cuáles fueron las claves del éxito de esta acción.
Ocho capítulos de entretenimiento, con toda la intriga y el morbo de un reality de verdad, que fue posible gracias a la colaboración entre creador, anunciante, creativo, productor, realizador y guionista.
La particularidad de este rodaje es principalmente el formato, crearon un auténtico «reality show”, una experiencia única sin precedentes en publicidad, donde 6 concursantes de 25 años, vivieron 4 días en un entorno (desconocido para ellos) ambientado en los 90´s, sin internet, sin móvil, con faxes y con muchas pruebas por delante para aspirar a diversos premios de Ikea.
El desafío a nivel de producción pasa por todas las fases, desde el proceso creativo del diseño del programa en cuestión, un casting super exhaustivo a nivel nacional de jóvenes generadores de contenido digital, el hallazgo del estudio el Álamo, la construcción y recreación del espacio ambientado en los 90´s bajo la dirección artística de Iván Triviño, el diseño meticuloso de sonido e instalación de múltiples cámaras, iluminación de la mano de Adisar.
Contaron con dos figuras claves del mundo de TV, la guionista Teresa Colomina y el realizador Santy García, expertos en realities como GH que, junto a Maxi Blanco, contribuyeron a la gestación y amplificación de esta idea que se compone de múltiples piezas.
¡No te pierdas este nuevo capítulo!