Arrancamos este 2022 con una serie de masterclass donde abordamos diferentes temáticas sobre el sector. Era un proyecto al que le teníamos muchas ganas y no podemos estar más contentos y agradecidos por el resultado.
Nuestro objetivo era contar con grandes profesionales, juntar a diferentes departamentos tan importantes en una producción, conocer un poco más de ellos, y profesionalizar el sector.
La primera se centró en los rodajes sostenibles. Oliver Lupiañez, MD & Founder de K is for Knowledge, habló sobre, las funciones del Eco Assistant y de un Eco Managment y cómo adaptar un plan de sostenibilidad a los tiempos de la publicidad. QUITARIA LO ROSA
David Ambit y Alba Bautista, de Inside FX Efectos Especiales, en febrero nos descubrieron el trabajo que hay detrás de los profesionales del maquillaje FX.
Daniel Hinojosa, Executive VFX Supervisor de NOH, fue el encargado de explicar el mundo de los fondos virtuales, para descubrir las nuevas formas de rodar que existen, cómo ha avanzado esta tecnología y cómo se usa esta herramienta en las producciones de cine publicitario.
Perig Guinamant, editor de cine y publicidad, abordó cuál es el rol del montador en publicidad, lo que puede aportar a la campaña, y las técnicas y herramientas que facilitan el arte del montaje.
El economista y abogado José Miguel Nieto, Socio Director de Nieto Pretel, desgranó toda la información sobre cómo está la legislación actual para el sector de la producción audiovisual en la sesión sobre fiscalidad y legalidad y todo lo que supone la reforma laboral y el nuevo contrato para el sector audiovisual.
La última masterclass fue a cargo de Cristina Perales, directora de casting, una sesión muy dinámica y participativa con los asistentes de cómo es la dirección de actores y actrices en cine y publicidad.