No es ningún secreto que, en nuestro país, hay una gran variedad de localizaciones exteriores ideales para las producciones y rodajes. Contamos con desiertos, bosques e incluso playas que han sido utilizadas en algunas de las mayores producciones de la historia pero, ¿deberíamos empezar a preocuparnos por el futuro de estos lugares?
A pesar de que la situación medioambiental es un tema que siempre suele ir acompañado de cierta incertidumbre, no debemos preocuparnos por el futuro de nuestras preciadas localizaciones exteriores. Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha asegurado que gracias al plan de acción PAC (Plan Estratégico de la Política Agraria Común) no hay de qué preocuparse con respecto a la conservación medioambiental y agrícola de nuestro país.
Gracias a este plan, miles de jóvenes agricultores podrán hacer frente a la próxima campaña, con implementaciones digitales destinadas a aumentar la rentabilidad y competitividad de los agricultores y ganaderos, garantizando así la supervivencia del medio rural. Con ayudas destinadas a la modernización, innovación e incluso destinadas a aumentar el compromiso de los agricultores con el medio.
Pero esto no es todo, ya que gracias a la PAC, podrán obtenerse lo que se conoce como eco-esquemas o eco-regímenes, que premiarán las acciones voluntarias de los empresarios que luchan a favor del medioambiente. Con este tipo de acciones se pretende dar una mayor visibilidad a la necesidad de participación que este campo requiere actualmente, así como motivar a todo aquel que quiera apoyar la causa.
Todos estos incentivos, aunque deberán ser analizados en el futuro, nos ayudan a garantizar un poco más la supervivencia de estos espacios exteriores tan necesarios para el sector cinematográfico y publicitario. Esto demuestra que la lucha por la sostenibilidad medioambiental no es en vano, puesto que cada vez más y más personas ven algo lógico el hecho de llevar a cabo programas sostenibles e implementar hábitos de consumo responsables en cada sector profesional.
Por Ernesto Torrijos.