- Dionisio Naranjo, cofundador y director en Harry, Pablo García Acón, productor ejecutivo de Primo Content, parte del jurado de los Premios Nacionales de Creatividad 2023
- Porche Awards 2023 amplía el plazo de inscripción.
- Las ganadoras de Next Creative Leaders 2022
- Dionisio Naranjo, cofundador y director en Harry, Pablo García Acón, productor ejecutivo de Primo Content, parte del jurado de los Premios Nacionales de Creatividad 2023.
Oriol Villar ha sido elegido por el comité ejecutivo del c de c y por su actual presidenta, Mónica Moro. Como presidente, estará al frente de los 5 grupos de jurados, integrados por un total de 35 profesionales, que valorarán las piezas que optarán a los Premios Nacionales de Creatividad 2023 que, al igual que en ediciones anteriores, contarán con 5 apartados: ESTRATEGIA, IDEAS, CONTENIDO, INNOVACIÓN y CRAFT, cubriendo así todos los aspectos del desarrollo de un proyecto, desde su planteamiento inicial hasta su ejecución final.
El jurado trabajará a partir del viernes 10 de febrero, en un proceso que se extenderá a lo largo de cuatro semanas.
Este año los jurados trabajarán divididos en cinco grupos, de acuerdo a los diferentes apartados que se contemplan en el certamen. Estos apartados son: ESTRATEGIA, IDEAS, CONTENIDO, INNOVACIÓN y CRAFT, cubriendo así todos los aspectos del desarrollo de un proyecto, desde su planteamiento inicial hasta su ejecución final.
Los apartados de ESTRATEGIA, CONTENIDO e INNOVACIÓN contarán cada uno con un jurado de siete personas, incluyendo a un portavoz. El jurado de CRAFT estará formado por trece profesionales. El jurado de IDEAS también constará de trece miembros, procedentes de los otros jurados para asegurar una continuidad en el criterio de votación.
En palabras de Mónica Moro, presidenta del Club de Creativos, “el jurado ha sido elegido buscando en las personas la excelencia en el criterio, el respeto por el trabajo, la experiencia, la diversidad y la responsabilidad. Como novedad hemos incorporado a un anunciante en cada apartado, porque creemos que es imprescindible contar con su mirada para seguir apoyando y empujando la mejor creatividad del país. Ellos son parte intrínseca del trabajo que hacemos”.
Los profesionales que compondrán el jurado de ESTRATEGIA son: Félix del Valle, chief creative officer de MRM; Gonzalo Saiz, head of marketing de Bankinter; José María Piera, chief client officer de Wunderman Thompson Spain; Judith Francisco, directora creativa de PlayOffice; Patricia Urgoiti, directora de estrategia de David; Rafa Antón, socio director creativo y de estrategia de CHINA – parte de LLYC y CCO de LLYC Europa, y Sam Judez, directora general de DDB España.
Los miembros del jurado de CONTENIDO serán: Aitziber Izurrategui, directora de servicios al cliente de Mono Madrid; Ana Delgado, directora creativa en Una de Bravas; Ángel Torres, director creativo ejecutivo y socio fundador en El Ruso de Rocky; Borja Prado, director de Madrid Content School; Tania Riera, directora creativa ejecutiva en Ernest; Tomás Ostiglia, director creativo ejecutivo en LOLA MullenLowe, y Úrsula Mejía Melgar, directora de marketing para el sur de Europa en Diageo.
El jurado de INNOVACIÓN estará compuesto por: Ana Luna, directora creativa ejecutiva en MediaMonks; Leandro Raposo, presidente creativo y socio fundador de Sioux & Cyranos; Mikel Echebarria, director creativo ejecutivo en TBWA; Munia Bilbao, directora creativa en Sra. Rushmore; Olivia Calafat, directora de marketing de Wallapop; Pepa Rojo, creative strategist de Meta y Víctor Blanco, director creativo ejecutivo en PS21.
Los profesionales que compondrán el jurado de CRAFT son: Almudena González, directora creativa independiente; Ana Robledo, directora de marketing y comunicación de Pikolin; Diana Casadiego, directora creativa en Havas; Dionisio Naranjo, cofundador y director en Harry; Javier Senovilla, director creativo ejecutivo en Ogilvy; Juan Frías, director creativo y head of art en Leo Burnett; Lorena Álvarez, directora de arte senior en McCann; Martín Beilin, socio fundador y producer senior de Los Producers; Montse Pastor, directora de arte y directora creativa independiente; Pablo García Acón, productor ejecutivo de Primo Content; Pablo Torreblanca, socio fundador y director general creativo en Pinguino&Torreblanca; Pol Martínez, director creativo en &Rosàs y Susana Boix, productora ejecutiva de Blank.
12 de los 13 miembros del jurado de IDEAS provendrán de los otros cuatro jurados. A ellos se unirá Santiago Miguélez, director de marketing de Hijos de Rivera. De esta manera, se genera una continuidad que permite que el jurado de Ideas, que será el último en celebrarse, pueda hacer su trabajo con conocimiento de las piezas presentadas, seleccionadas y premiadas en todos los otros apartados, así como de todas las deliberaciones que hayan sucedido en cada uno de ellos.
Los profesionales que conformarán el jurado de IDEAS son: Ana Luna, Ángel Torres, Javier Senovilla, Juan Frías, Judith Francisco, Leandro Raposo, Lorena Álvarez, Munia Bilbao, Patricia Urgoiti, Rafa Antón, Santi Miguélez, Tania Riera y Tomás Ostiglia
El c de c ha designado presidente del jurado de los Premios Nacionales de Creatividad 2023 a Oriol Villar, fundador y director creativo de OV_. Los ganadores de estos galardones, que el año que viene cumplirán su XXIV edición, se conocerán el próximo 25 de marzo en la gala que servirá de cierre al Día C 2023, el encuentro más destacado de la industria de la comunicación publicitaria que, un año más, se celebrará en San Sebastián.
El Día C 2023 reunirá una vez más a representantes de toda la industria en un foro que busca mostrar el valor de la comunicación, compartir conocimiento y aprender de la experiencia de algunos de los profesionales más prestigiosos en distintos ámbitos, tanto nacionales como internacionales. Se celebrará en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián los próximos 24 y 25 de marzo.
- Porche Awards 2023 amplía el plazo de inscripción.
Los Premios Porsche han ampliado el plazo de presentación hasta el 8 de enero de 2023.
Los jóvenes talentos de la publicidad pueden presentar cualquier proyecto a los Premios Porsche 2023 y tener la oportunidad de ganar 4.911 euros. Las candidaturas son gratuitas.
La película/formato/proyecto presentado debe incluir una comunicación/mensaje relacionado con un producto, marca, institución y similares.Todos los nominados serán invitados a la ceremonia de entrega de premios en la Filmakademie Baden-Wuerttemberg de Ludwigsburg el 20 de abril de 2023. de abril de 2023. Este acto sin ánimo de lucro será organizado por la Filmakademie Baden-Wuerttemberg. El premio económico otorgado en cada categoría será de 4.911 euros proporcionados por el patrocinador principal Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG, Stuttgart.
- Las ganadoras de Next Creative Leaders 2022
Ahora en su octavo año, Next Creative Leaders es una competencia de portafolios gratuita que pone el foco en las mujeres y los creativos no binarios de todo el mundo. Estas profesionales no solo están haciendo un trabajo sobresaliente, sino que también están demostrando las habilidades necesarias para llevar esta industria en una mejor dirección. Y este año, ese foco de atención se centra en 24 ganadores: 23 personas y un dúo dinámico.
Pertenecer a la familia de Next Creative Leaders no es tarea fácil; la competencia es feroz y la historia de cada ganadora potencial debe ser única y propia, pero debe resonar con fuerza en innumerables personas (incluido el jurado). Al fin y al cabo, son ellos quienes marcarán el camino de la próxima evolución de nuestra industria.