Las localizaciones más escondidas y singulares del Metro de Barcelona

By marzo 30, 2021 Blog No Comments

Ayer día 30 de marzo tuvo lugar la primera de las cinco visitas que la Catalunya Film Commission (CFC) está organizando con Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) para dar a conocer los espacios más escondidos y singulares del Metro de Barcelona.  

Desde hace unos meses, la CFC está trabajando conjuntamente con TMB para dar un empujón cinematográfico a los espacios que son de su competencia: Autobuses, el Metro, el Bus Turístico, el Teleférico de Montjuïcvehículos de época y el Tranvía Azul. Por este motivo, se han organizado cinco itinerarios planificados desde marzo hasta julio para desvelar las entrañas de uno de estos espacios: el Metro.

Cada visita está abierta, previa inscripción, a un grupo reducido de localizadores de todo el sector audiovisual con la intención de que puedan descubrir todos los rincones que alberga el Metro. Lugares que como simples usuarios jamás podríamos descubrir: pasillos, túneles, escaleras, subterráneos, andenes y otros lugares secretos. 

En la primera visita, que se realizó ayer, los localizadores pudieron ver los antiguos pasillos de la estación de Plaça Catalunya, inaugurada el 1924, con sus arcos y azulejos originales e incluso con restos de carteles publicitarios de la época. El itinerario terminó con la visita al túnel de “La milla verde”, en Vall d’Hebron, un túnel que comunica el andén de la estación con las oficinas y cocheras del Metro.  

Aquí puedes descargar la Presentación de las localizaciones para rodajes de TMB

Para más información sobre futuros itinerarios, puedes contactar con Laia Boixader, Catalunya Film Commission, laia.boixader@gencat.cat

 

Cerrar
loading...